martes, 13 de octubre de 2020

El Pedal Aragones estuvo este sábado en Urrea

La Sesé Bike Tour ‘A tu aire’ supera los 7.500 menús solidarios

Cientos de ciclistas participan de forma virtual en la competición solidaria hasta el día 25, entre ellos, el veterano Adolfo Bello





Más de 7.500 menús solidarios han conseguido ya los participantes de la competición solidaria y virtual Sesé Bike Tour que encara sus dos últimas semanas de actividad. El tiempo para competir y colaborar termina el lunes 25 y todo lo recaudado -3 euros de la inscripción- se destinará al comedor familiar Las Delicias de Zaragoza.

La pandemia obligó a suspender esta cita prevista para primavera en apoyo a la investigación sobre el ictus. Por esta causa se correrá en 2021 y con la Fundación Alberto Contador respaldando pero este año no se quiso dejar pasar la oportunidad de colaborar para paliar los efectos de la propia crisis sanitaria.

Un veterano en acción

Es por ello que desde Fundación Sesé se puso en marcha la Sesé Bike Tour ‘A tu aire’, una fórmula para participar cada cual desde el lugar elegido registrando su competición en la app. Algunos han elegido Urrea de Gaén para llevarlo a cabo. Es el caso de un pequeño grupo del Pedal Aragonés, co-organizador de la prueba, que el sábado completaron sus kilómetros en diferentes parajes del Bajo Martín con llegada en Urrea.

Entre los participantes, corrió a sus 87 años el veterano Adolfo Bello que en 1955 se alzó con el título de Campeón de España de Ciclocrós. Bello es un fijo en esta cicloturista que se celebra desde 2018 de forma presencial en Urrea donde llega a congregar a más de medio millar de ciclistas. En 2018 se corrió por la ELA y en 2019, por el cáncer.

PERIODICO:La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario