domingo, 11 de octubre de 2020

La obra de un artista

 Si ya es difícil escribir un libro sin ser escritor, mas difícil es escribir dos, y además también es difícil preocuparte en editarlos. 

Este es el caso de nuestro urreano Jesús Tena Perez que tras escribir La Huella de mi Vida, ahora se ha atrevido con una Novela que transcurre en un pueblo y que bien pueda ser Urrea.

Jesús no tiene estudios de periodismo, primero fue agricultor y después minero, pero después de jubilarse su cabeza no paró, hasta poder escribir estos dos libros, aunque esta afición ya venía de su padre Bautista, que ya hizo también su libro, contando cosas del pueblo y anécdotas muy interesantes.

Ya dije yo en su día en un reportaje que animaba a escribir algo a cualquiera, lo que se escribe se lee, aunque sea escribir para uno mismo, cuando desaparezcamos alguna vez estos escritos caerán en manos de alguien y y dirán , por aquí paso esta persona, y esto es lo que ha hecho Jesús

Es una Novela, pero algunas de las cosas me dice que están basadas en hechos o personas reales , lo que la hace mas interesante para los lectores de nuestro pueblo.

Aunque este libro no esta a la venta, el que quiera leerlo lo tiene a su disposición en la biblioteca de Urrea.

Por eso el titulo lo he querido llamar la obra de un artista, porque Jesús a demostrado en esta vida que es un artista.

Gracias Jesús por esta nueva novela tuya que ya he empezado a leer.

Y os recuerdo que podéis conseguirla para leerla en la biblioteca de Urrea

Toño


Palabras de autor:

Mi novela titulada Del Amor y de La Guerra, esta orientada a un tiempo tan convulso como el que le toco vivir al protagonista de ella.

Desde la guerra de Africa, pasando por la guerra civil española y por ultimo en la segunda guerra mundial, él protagonista y su familia pasaron grandes penurias entre amores y guerras.

Aunque se que su valor literario es mínimo, no por ello voy a dejar de regalarla a nuestra biblioteca municipal, con el fin de si alguien esta interesado en leerla, puede hacerlo.

Jesús Tena Perez




No hay comentarios:

Publicar un comentario