Radiografía del covid en el Bajo Aragón Histórico: 2.407 contagios desde el inicio de la pandemia
Las zonas con más casos desde marzo son Caspe, Alcañiz y Andorra; y las que han sumado menos covid son Calaceite, Cantavieja y Muniesa
El Bajo Aragón Histórico ha sumado 2.407 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia según los datos contabilizados por Salud Pública. En Cuencas Mineras se han notificado 233 casos. Además, cabe tener en cuenta que Fayón se enmarca en la zona de Mequinenza en el sector sanitario Zaragoza I (143) y tres localidades del Maestrazgo, Allepuz, Miravete de la Sierra y Villarroya de los Pinares, en la de Cedrillas (34), del sector sanitario de Teruel.
La zona básica de salud con un mayor número de contagios de todo el territorio desde marzo es la de Caspe, con 587 casos. Le siguen las de Alcañiz (550) y Andorra (371). En el lado opuesto, las zonas que han sumado menos casos son Calaceite (14), Cantavieja (20) y Muniesa (35).
Contagios por zonas básicas
Zona básica de salud de Alcañiz (Alcañiz, Valmuel, Puigmoreno, Castelserás, Codoñera, Torrecilla, Valdealgorfa y Valjunquera): 550 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 30 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 388 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Alcorisa (Alcorisa, Berge, Crivillén, Ejulve, Estercuel, Gargallo, La Mata de los Olmos, Molinos, Los Olmos y La Zoma): 264 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 56 casos por cada 1.000 habitantes. 209 personas se han recuperado.
Zona básica de salud de Aliaga (Ababuj, Aguilar del Alfambra, Aliaga, Camarillas, Cuevas de Almudén, Galve, Hinojosa de Jarque, Jarque de la Val e Hinojosa de Jarque): 54 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 47 casos por cada 1.000 habitantes. 38 personas se han recuperado.
Zona básica de salud de Andorra (Alloza, Andorra, Ariño y Oliete): 371 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 40 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 324 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Calaceite (Arens de Lledó, Calaceite, Cretas, Lledó, Mazaleón y Valdeltormo): 14 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 5 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 11 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Calanda (Belmonte de San José, Calanda, La Cañada de Verich, La Cerollera, Foz-Calanda, y Torrevelilla): 78 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 18 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 32 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Cantavieja (Cantavieja, Cañada de Benatanduz, La Cuba, Fortanete, La Iglesuela del Cid, Mirambel, Pitarque, Tronchón, Montoro de Mezquita y Villarluengo): 20 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 11 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 12 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Caspe (Caspe y Chiprana): 587 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 59 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 544 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Híjar (Albalate del Arzobispo, Almochuel, Azaila, Castelnou, Híjar, Jatiel, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén y Vinaceite): 247 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 39 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 163 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Maella (Fabara, Maella y Nonaspe): 90 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 22 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 58 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Mas de las Matas (Aguaviva, Bordón, Castellote y sus pedanías, La Ginebrosa, Mas de las Matas, Las Parras de Castellote y Seno): 101 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 35 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 53 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Mequinenza (Fayón y Mequinenza): 143 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 54 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 105 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Muniesa (Alacón, Alcaine, Anadón, Blesa, Cortes de Aragón, Huesa del Común, Josa, Maicas, Muniesa, Obón y Plou): 35 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 26 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 34 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Utrillas (Cañizar del Olivar, Castel de Cabra, Escucha, Fuenferrada, Hoz de la Vieja, Martín del Río, Montalbán, Palomar de Arroyos, Salcedillo, Segura de Baños, Torre de las Arcas, Utrillas, Villanueva del Rebollar de la Sierra y Vivel del Río Martín): 144 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 23 casos por cada 1.000 habitantes. Ya se ha dado de alta a 127 personas que se han recuperado.
Zona básica de salud de Valderrobres (Beceite, Fórnoles, La Fresneda, Fuentespalda, Monroyo, Peñarroya de Tastavins, La Portellada, Ráfales, Torre de Arcas, Torre del Compte y Valderrobres): 85 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 17 casos por cada 1.000 habitantes. 43 personas se han recuperado.
Zona básica de salud de Cedrillas (Allepuz, El Castellar, Cedrillas, Jorcas, Miravete de la Sierra, Monteagudo del Castillo, El Pobo y Villarroya de los Pinares): 34 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y una incidencia de 28 casos por cada 1.000 habitantes. 26 personas se han recuperado.
PERIODICO: La Comarca
Se dicen los casos que ha habido por zonas, en la parte que nos afecta se dicen "afectados zona de Hijar", no se dice de que pueblos son los afectados y por ello se les supone son de Hijar pueblo y no es asi
ResponderEliminar