jueves, 24 de junio de 2021

Hoy cumple 103 años una urreana


 Quien me lo iba a decir cuando visité a Tía Miguela  cuando cumplió sus 100 años que iba a estar felicitando en su 103 cumpleaños, aunque ya vi las ganas que todavía le quedaban de vivir, ella nos contaba cosas , las alegrías de antes, chascarrillos que le habían ocurrido, y como  no las penas , la principal de ellas la muerte de su hija, y de su marido a una edad prematura, pero es que cuanto mas se vive mas cosas tenemos que ver.

 Pero vamos con las alegrías del momento y no es otra que su 103 cumpleaños, Miguela Oliver Gil nació en el año 1918,( anda que no ha llovido, ha apedreado, y ha hecho aire desde entonces), nació en Urrea , aunque de muy temprana edad marchó a servir a Zaragoza, no habrá trabajado nada en esta vida Tía Miguela, pero siempre que podía hacía sus escapadas hasta su pueblo de nacimiento, a parte de ser tía mía la recuerdo venir por casa de mis padres cuando yo era un niño.

Sus piernas hace un par de años que no le acompañan bien , pero su mente esta como la de una persona normalmente cuerda , que en sus conversaciones cuando va visitarla alguno del pueblo solo es su pueblo y su pueblo.

Ahora en mi mente está que Tía Miguela pueda superar el récord de edad en toda la vida de Urrea, de la mujer mas longeva de nuestro pueblo, para eso solo tendrían que pasar 10 meses y 9 días , récord que ostenta la Tia Manuela la Sacristana que es lo que vivió esta mujer.

Hace dos días puse una mujer de Albalate que había cumplido los 100 años, pues hay va la nuestra , hoy 103 años, y esperamos mas vida para nuestra urreana, por eso todos los urreanos debemos alegrarnos porque algunos cada vez llegan mas lejos.

Cuando hizo los 102 años , le dedique  el video que hago en fiestas  , con esto de la pandemia ya no pudo ser porque no se podía hacer nada en fiestas y todo se suspendió, como no creo que ya se podrá echar por otras causas, quisiera que supierais a quien iba dedicado este video, y que al final lo he hecho a gusto para toda su familia.

Muchas felicidades Tía Miguela de mi parte  y de todos los urreanos, esperamos felicitarla mas años.

Toño 

Hay va como todos los años este centro para usted con las flores de mi huerto


                                     En sus años jóvenes

                              Video del año pasado

                        Foto actual

¡TODA UNA VIDA!

 

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades tía Miguela 🎂!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades tía Miguela. La estoy recordando ahora caminando por La Muela, hacia nuestra casa no hace muchos años. Venía a visitar a mi padre.
    Un abrazo muy fuerte y que podamos seguir felicitándola.

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños tia Miguela que pase un feliz dia aqui en Urrea su familia y todos asi lo deseamos y la queremos besos de sus sobrinos Manuel y Maria Rosa

    ResponderEliminar
  4. Toño, muchas gracias por tus palabras siempre tan cariñosas con nuestra abuela. Agradecemos todas las felicitaciones, se las haremos llegar, seguro que la alegran. Yerno, niet@s y bisniet@s

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Miguela, para mi alguien muy especial a quien mi madre tenía mucho cariño, bueno, más bien cariño mutuo.

    ResponderEliminar