miércoles, 1 de diciembre de 2021

Cartel de la Ruta del Tambor y del Bombo de 2022

La Ruta del Tambor y Bombo ya tiene cartel de la Semana Santa 2022

El ilustrador y cartelista castellonense Alfonso Giménez Ventura se alza con el premio con la obra 'Figuras, formas, devoción'. Recibirá el galardón en las Jornadas de Convivencia en Alcañiz en abril


‘Figuras, formas, devoción’ es el cartel ganador del concurso de la Semana Santa 2022 de la Ruta del Tambor y Bombo cuyo autor es Alfonso Giménez Ventura, de Betxí (Castellón). Se trata de un diseñador gráfico que maneja numerosas técnicas para desarrollar su trabajo como ilustrador y cartelista, en el que lleva más de 10 años que le han llevado ya a conseguir diferentes premios en la Comunidad Valenciana. También se ha encargado de elaborar los carteles, entre otros, de la Semana Santa de Villena (Alicante) o el Aniversario de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alzira (Valencia).

Desde la Ruta del Tambor y Bombo explican que siguen «apostando por seguir con la normalidad realizando el concurso de cartel anunciador para la Semana Santa 2022, con la esperanza puesta en que por fin se podrán celebrar nuestros actos más relevantes y tradicionales siempre confiando en la mejora de la situación sanitaria. Nuestro deber institucional es el de mantener las actividades habituales de la Ruta del Tambor y Bombo y preservar nuestras tradiciones». Con este premio, continúa, «parece comenzar una nueva tendencia, ya que el ganador vuelve a residir en la vecina Comunidad Valenciana, concretamente en la provincia de Castellón».

                      CARTEL DE LA RUTA DEL TAMBOR Y DEL BOMBO 2022


El premio está dotado con 800 euros y será entregado al ganador durante las Jornadas de Convivencia que la Ruta del Tambor y Bombo celebrará en Alcañiz los días 2 y 3 de Abril de 2022. Como indican desde la Ruta, la entrega oficial del premio «quedará pendiente de la situación sanitaria que permitirá o no la celebración de nuestras Jornadas».

PERIODICO: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario