martes, 14 de diciembre de 2021

Otro premio para el grupo Sesé

Indavi y el Grupo Sesé serán galardonados este miércoles en la VI edición de los premios RSA

A las empresas bajoaragonesas se les suman el Hospital San Juan de Dios, Obra Social Nuestra Señora del Carmen y Juan Royo


Indavi (Centro de Formación en Caspe) y el Grupo Sesé, junto a otras personas e instituciones como Juan Royo; la obra social Nuestra Señora del Carmen o el Hospital San Juan de Dios, recibirán este miércoles en el auditorio de Zaragoza los premios RSA 2021 (premios a la Responsabilidad Social Aragón). Estos, que conformarán las diferentes categorías de la sexta edición de estos galardones, serán entregados por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). Además, durante la jornada también se impartirá una conferencia el profesor y doctor en Responsabilidad Social, Juan José Almagro, e intervendrá el coro inclusivo Cantatutti, de la Universidad de Zaragoza.

Con la entrega de estos premios RSA se busca, por encima de todo, el reconocer a aquellas empresas, personas o entidades de Aragón que sean un ejemplo de gestión socialmente responsable. Para ello, desde el IAF se distingue entre 5 categorías (Gran Empresa, PYME, Autónomo, Entidades y ODS). Curiosamente, en este 2021, de estas 5, 2 corresponden con premiados procedentes del Bajo Aragón.  

La primera de las del territorio es el grupo Sesé, que el próximo miércoles recibirá el premio a la Responsabilidad Social en Aragón en la categoría de Gran Empresa por su buena práctica “Piensa en verde, actúa en azul” en la que se trabaja contra el cambio climático en la cadena de suministro. El grupo Sesé es una gran empresa que tiene su origen en los años 60 (1965) y que arrancó de la mano de Alfonso Sesé. Con el paso de los años la empresa fue creciendo y a día de hoy está presente en 13 países de Europa, América y África. Por su parte, en 2013, se creó la Fundación Sesé, volcada en la inserción al mundo laboral de personas con discapacidad en riesgo de exclusión. Cabe destacar que el grupoSesé tiene parte de su flota matriculada en Urrea, lo que conlleva unos ingresos anuales muy importantes para las arcas municipales.

Por su parte, la otra empresa premiada ubicada en el Bajo Aragón es Indavi, el Centro de Formación de Caspe, que recibirá su galardón en los premios RSA 2021 dentro de la categoría PYMES por su “La Conciliación en la Formación”, donde se ofrece un servicio de conciliación para alumnos con hijos. En este caso, Indavi (creada en 1998) es una empresa local de servicios específicos de formación, empleo e informática. Además, a día de hoy, son centro colaborador del INAEM y ofrecen cursos de todo tipo (idiomas, manipulación de alimentos, ofimática, económicas)…

El Hospital San Juan de Dios, la Obra Social Nuestra Señora del Carmen y Juan Royo también galardonados

Más allá de las entidades del territorio bajoaragonés, el Hospital San Juan de Dios (por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible), la Obra Social Nuestra Señora del Carmen (que ha puesto en marcha un centro de acogida de mujeres sin hogar) y Juan Royo (creador de la revista en línea culturaRSC.com), también han sido premiados.

PERIODICO: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario