miércoles, 16 de marzo de 2022

Cafes bares y tabernas

Taberna del tío José “El Valencia”

 

La tan recordada taberna del tío José “El Valencia” estaba ubicada en la calle del Cochuelo nº21. El tío José gozaba de gran simpatía entre su clientela. Allí íbamos los amigos los domingos a merendar y pasar la tarde. El tío José ofrecía muy buen vino lo que facilitaba que hubiese buena armonía y no faltaban algunas borracheras entre los asistentes.






Texto: Jesús Tena

Fotos : Antonio Martin y archivo

6 comentarios:

  1. Pues si recuerdo que los chicos acudíamos por allí, los hombres y mozos estaban bebiendo vino con cacahuetes y nos los tiraban a la calle y nos tirábamos como locos a cogerlos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toño por acordarte de mi abuelo

    ResponderEliminar
  3. Es la taberna que yo más recuerdo de mi infancia. Muy clásico lo del vino que servía a granel desde una bodeguilla y los puñados de cacahuetes que comprábamos los chicos antes de ir al cine. Y, ciertamente, el tio José el "Valencia" tenía muy buen carácter y mucha paciencia RAMON

    ResponderEliminar
  4. Un matrimonio extraordinario, muy buenas personas, la esposa del tío Valencia era un amor de señora, prudentes y muy educados, se ganaron el cariño y respeto de todo el pueblo, sus dos hijas eran muy respetadas también, recuerdo que en la carrera de bicicleta con cintas, la que preparaba su hija era la más bonita de todas con diferencia

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión me ha hecho leer esta entrada en la que hablan de mis abuelos y los comentarios tan amables sobre mi familia.Mi madre también la ha leído. Muchas gracias.

    ResponderEliminar