miércoles, 11 de mayo de 2022

 Pilar “La Chata La albalatina” El Faro

 

Ubicada en la calle Basilio Laín nº16. Cómo no recordar a Pilar Soro, natural de Albalate y a su marido el tío Domingo Sobradiel.  Pilar, con su sonrisa y su buen carácter, supo soportar los inconvenientes de la taberna. Todos recordamos las sabrosas meriendas que nos preparaba.

Jesús Tena


Ya en esta Taberna he hecho con mis amigos, al ser  Domingo amigo mío e hijo de Pilar y de Domingo, alguna merienda, me acuerdo que una vez compramos una liebre al tío José  "El Tartiera" y nos la guiso la tía Pilar y allí nos la comimos.

Toño











            TEXTO : Jesús Tena

 FOTOS: Antonio Martin y archivo



5 comentarios:

  1. Lo mejor los calendarios con “las señoritas “
    Aún recuerdo pasar por la calle y ver abierta la puerta de la barbería del canillas y ver toda la pared llena y la risa que nos daba como críos que éramos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de la taberna de mi suegra, ya mi marido puso el nombre de el Faro al más que tenemos..

    ResponderEliminar
  3. Parece que es enfrente del Tartiera?

    En la foto en color que sale el cartelico de numero 14 debajo se ven unos restos de letras de algun cartel o es la vista mia que ya no funciona?.

    ResponderEliminar
  4. Sandra Sobradiel12 de mayo de 2022, 9:56

    Gracias Toño por este bonito recuerdo.💋

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo la mesa que ponía Pilar en la puerta de la calle con chuches para los críos, no sé si es de la misma época o sería posterior. Qué buena mujer y con cuanto cariño la recuerdo.

    ResponderEliminar