jueves, 5 de mayo de 2022

Nuevo Record de años en Urrea


Ayer hablába de una lección de muerte hoy hablaré de una lección d e vida.

 Si cuando la tía Manuela cumplir los 103 años 10 meses  y nueve días, decia lo que pongo debajo, también decía que a ver quien era el valiente que batía este récord.

La que batió todos los récords fue la tía Manuela “La Sacristana” que cumplió ciento tres años 10 meses y  nueve días nacida el 30 de diciembre de 1897 y murió el 9 de octubre del 2001, fue la mujer del tío “Plana” y aunque su marido murió ya bastante mayor ella vivió un montón más, creo que se tardará a batir este récord y aunque cada día hay más esperanza de vida, la tía Manuela ha dejado el listón muy alto.

                                    



MIGUELA OLIVER GIL- NUEVO RECORD DE AÑOS

Pues aquí está el nuevo récord de Urrea, la tía Miguela acaba de cumplir esos 103 años 10 meses y 10 días, y sigue sumando a partir de hoy.
Tía Miguela después de una vida con bastantes alegrías y también muchas penas, perdió de joven a su marido y últimamente a su hija, es lo triste de vivir muchos años, (si vives mucho, mucho veras), pero ellá se sigue aferrando a la vida, y así a conseguido llegar a ser la mas anciana de nuestro pueblo, creo que de todos los tiempos, porque así lo dicen las partidas de nacimiento del ayuntamiento, y así me lo han dicho las personas que he conocido y eso que ya tengo ciertos años.
Digo que de todos los tiempos porque antes de que hubiera estas partidas de nacimiento el nivel de vida era mucho mas bajo, y la gente moría mucho mas joven, de no haber habido alguna excepción, que no hay nadie que lo demuestre, la Tía Miguela es el nuevo récord de edad de nuestro pueblo, y veremos hasta donde puede subirlo, espero Tía Miguela que pueda vivir en buenas condiciones, sobre todo mentales como lo ha hecho hasta ahora unos años mas.
Felicidades por este Record.
Toño
                                          VIDEOS

Esta es una de las canciones que le dedique a Tía Miguela en el ultimo video que hice para las fiestas por su 102 cumpleaños, video que nunca se proyecto porque llegó la pandemia, de ahí que comienze con , Dedicado por  su 102 cumpleaños. 


5 comentarios:

  1. Muchas gracias Toño por este detalle tan bonito que has tenido con nuestra abuela. Ella siempre habla con cariño de su querido pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, tía Miguela por este récord absoluto de edad. Muchos besos y muy fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo con mucho cariño a esta señora y vienen a mi memoria aquellas visitas a mi madre en Zaragoza, tardes en las que las dos disfrutaban hablando de Urrea. Por muchos años más.

    ResponderEliminar
  4. Hoy mismo he estado hablando por tefno con tía Miguela, y aunque esta un poco sorda hemos podido llevar una conversación muy agradable, de cabeza esta perfectamente, me ha preguntado por todos mis familiares, y al final me ha dicho: Hijo mío aquí estoy pasando el tiempo, a mi no me mata ni la piedra de La Herrería, conoces ese dicho. A lo que le he respondido que si

    ResponderEliminar
  5. Mi tío de Hijar el tío muerto vivió 109 años.

    ResponderEliminar