martes, 9 de agosto de 2022

Donde cayó el rayo en Valdecara

 Y este es el punto donde cayo el rayo en Valdecara, me han dicho que anoche no lo pudieron encontrar los retenes de incendios, y es que hasta por el día era difícil encontrarlo hasta que mi hermano y yo hemos pasado al lado de él, y es que solo se quemaron diez metros cuadrados, que incluso el pino que le tocó no sufrirá daños, debió de caer en la tierra porque ese pino no sufrió ningún daño, y aunque tiene una rama rota se  ve que es vieja y que ha podido ser rota por el viento.

Parece una tontería que solo estemos hablando de un incendio de diez metros cuadrados, pero si no hubiese sido por la lluvia estaríamos hablando de una cosa mas seria, pues las hojas de los pinos y hierbas abundan por el suelo y lo escarpado del terreno hubiese hecho muy difícil acceder al fuego. 

Ademas estamos oyendo continuamente de las catástrofes  que hay este verano por todo el mundo por culpa del fuego, esta vez hemos tenido suerte.

Toño

Este es el punto donde cayó el rayo



Se accede a el por la senda que baja por las piedras


Solo diez metros cuadrados fueron los que se quemaron















3 comentarios:

  1. Gracias, Toño, por informarnos tan pronto y con tanto detalle del pequeño "incendio" de Valdecara que podría haber sido un verdadero desastre ecológico para nuestro pueblo si prende en los pinares que tantos años ha costado levantar

    ResponderEliminar
  2. Hay que cortar rápidamente tres metros o más sin ramas están muy sucios estos pinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que crecerán mejor si les quitamos 15 jemes tendrán otra pinta y más seguridad en el pinar contraincendios, lo que han hecho en Hijar.

      Eliminar