lunes, 3 de octubre de 2022

3º Encuentro de veteranos del Bajo Martin de Futbol

 El sábado después del parón de la pandemia , tuvimos e 3º encuentro de Veteranos de Futbol del Bajo Martín, somos 5 los pueblos que hemos jugado en el Bajo Martin acompañados de nuestras mujeres: Hijar, Albalate, Samper de Calanda, La Puebla de Hijar y Urrea de Gaén.

Y aunque esta vez tocaba en La Puebla, por falta de un local adecuado, porque empleaban el que tienen, se hizo en Hijar, pero recordar que tocaba en La Puebla.

Cinco pueblos que un su día tuvieron su equipo de futbol y que ahora solamente queda Hijar y porque lo ha retomado este año después de unos cuantos años de parón, ¿Que es lo que ha pasado en estos tiempos para que haya desaparecido esta gran afición que había por el fútbol?.

¿La juventud no está por la labor?, ¿O es el publico el que no acudimos a os campos como se hacía antes?¿o es que hay menos apoyos a lo clubs?, ¿ O los jóvenes no están por el futbol como lo estabamos antes?esta y otras preguntas nos debíamos hacer para ver como lo que hace unos años era la gran afición de estos pueblos , hoy en día hayan desaparecido.

En nuestra juventud lo pasábamos en grande, cada partido, cada desplazamiento, cada victoria, cada derrota, cada tarde de discutir las jugadas del partido, ¿ Que es lo que ha pasado para que esto se perdiera.

Por eso los que por aquel entonces jugábamos no queremos que esto quede en el olvido, y por eso se hace estos encuentros, para recordar aquellos de gloria que tuvieron nuestros pueblos.

Nos reencontramos con viejos conocidos tanto si fueran rivales como si hubiésemos jugado juntos en el mismo equipo, todavía recordamos las jugadas, resultados y chascarrillos que pasaron  ya hace unos 40 años. 

Lo pasamos bien cenamos y después baile hasta la 1´30 de la noche, y a esperar a otro año que le tocara organizarlo en Urrea.

    NOTA ACLARATORIA:

Yo pensaba que en Samper ya no había futbol, pero me acabo de enterar por el comentario de Emilio que llevan jugando  sin interrumpir ningún año desde principios los años 90.

Es de admirar que este pueblo siga con la afición de siempre, cosa que no hemos podido hacer en otros pueblos, aunque el Albalate ha terminado este año.

Pedir perdón a los de Samper por no haberme enterado de que allí seguía habiendo futbol, enhorabuena.

Toño




















6 comentarios:

  1. Vaya equipazo de fútbol que se podría montar con tanta veterania!, tenéis aires de zagales jóvenes, agilidad y picardia. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje Toño,
    qué recuerdos aquellas tardes de domingo de fútbol y transistor. Por lo visto en las fotos, seleccionando entre todas las mesas aún se podría sacar un equipo competitivo. Ahora bien, tus seguidores de Samper tienen motivos para enfadarse ya que llevan desde bien principios de los 90 participando en el grupo IV de la 1ª Regional Aragonesa. Creo que bien merecen un reconocimiento y una edición del post para corregir la errata.
    Un saludo y que os podáis juntar muchos años más.
    Emilio

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toño por tu reportaje y por reconocer lo del Samper al año que viene iremos a Urrea todos con una caña.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a la cañas tenemos una empresa que da trabajo, gracias a la calidad de esas cañas se fabrican unas excelentes lengüetas para instrumentos musicales como saxofones, clarinetes, oboes, gaitas etc, y dicen son las mejores!, si vas a traer alguna que sea buena por aprovecharla y si es de baja calidad igual te medimos con ella tu espalda! (En cachondeo)

      Eliminar
  4. Este ultimo comentario no ha comprendido lo que quiere decir sobre la caña, te explicare, la pelea que tengo yo es con el "Pelicos" de Samper que la primera vez que se hizo allí el primer encuentro, puso el escudo del futbol de Urrea sin la caña cruzada que llevaba el escudo y yo siempre que lo veo se lo recuerdo, de ahí que dijera que vendría con una caña cuando vinieran a Urrea .
    Queda aclarado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mismo modo tu querido Toño sabes del cachondeo que se llevan en nuestros pueblos vecinos con "la ciudad de la caña", y como no es con ánimo de alabanza sino todo lo contrario es por ello mi comentario, aclarado el tema pasemos a otro, gracias por aclararlo y así es entendible, no es que un servidor tenga malas entendederas

      Eliminar