lunes, 26 de diciembre de 2022

Bailes de Urrea

SALON DE ENCIMA DE LAS MORERAS


En el bar las Moreras, en un salón que hay junto a la montaña, fueron muchos los domingos y otras fiestas donde fuimos a bailar la juventud.


Jesús Tena



EL BAILE DEL SALÓN DE  LAS MORERAS

Es uno de los pocos bailes que he bailado yo en Urrea , el salón de encima del bar de las Moreras, recuerdo que queríamos entrar de bastante jóvenes y no nos dejaban, hasta que tuvimos ya una cierta edad y allí estuvimos bailando varios años, y es donde muchos de nosotros encontramos novia y que muchas de ellas son nuestras mujeres hoy en día.

El baile estaba muy bien porque debajo estaba el bar y bajábamos para tomar algo que nos animara a sacar a bailar a las chicas, porque en aquellos principios las chicas estaban en el fondo del salón y los chicos al principio donde estaba el tocadiscos, cuando empezaba la música se iba a sacar a las chicas, que no todas veces querían bailar, si no quería tenias que volver al tocadiscos porque las que quedaban ya no querían bailar contigo porque habías sacado otra antes. Cuando se acababa de bailar vuelta a empezar otra vez al tocadiscos a que sonara otra canción, y ya cuando llevabas varias canciones seguidas con la misma ya te ibas quedando, pero enseguida te decían que festejabas con ella.

Luego con el paso de unos años todo esto se fue pasando y ya estábamos chicos y chicas hablando normalmente.

Pasamos muy buenos ratos en este baile los jóvenes de este pueblo, deseando que llegara el domingo o alguna fiesta para  poder acudir a este evento social.

Hoy en día la puerta por las que tantas veces entramos esta tapiada, pero aún siguen las escaleras por donde subíamos.


Toño

No hay comentarios:

Publicar un comentario