domingo, 14 de abril de 2013

El rio Martin

Ya he hablado alguna vez de el río Martin y de lo sucio que esta ahora y lo limpio que estaba antes.
La verdad es que poder ver el río es un milagro, por cualquier parte que vayas es inaccesible, casi es raro poder ver el agua, yo no se a quien corresponderá esto, pero mucho medio ambiente y que hay que cuidar todo, pero a las personas se nos priva de ver cosas bonitas que podíamos tener o mejor dicho ver.
Ya se que no están los tiempos para invertir dineros en estas cosas, pero antes si que estábamos y tampoco se hizo nada, habría soluciones como tener ganados de lo que fuera ,ovejas, toros,aunque estuvieran subvencionados  que subieran río arriba rio abajo y que el rio apareciera ante nuestros ojos, como ha estado toda la vida.
Esto es un punto de vista mío y si no estáis de acuerdo me lo hacéis saber.   Toño






12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Toño! Una pena verlo así cuando lo hemos podido disfrutar bañándonos de pequeños. Saludos, Isidro y Montse.

    ResponderEliminar
  2. El abandono y la desidia en todo lo que es el medio rural esta bien manifestado en esta foto, luego quieren venir de las ciudades y les gustaria tener limpios los caminos, rios, montes y huertas, nosotros tambien queremos una mejor vista de todo lo nuestro...que tambien es vuestro, ayudadnos a mantener limpio nuestro pueblo no ensuciandolo y.... Una brigada volutaria no estaria mal...por cierto que el calvario estaba precioso y... Si ha habido brigada para cuidarlo un ¡ Bien ! Para ellos y si no ha sido asi... Un ¡ Gracias! Para quien haya regado, limpiado etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interpreto tu comentario (quizás me equivoque),como que somos las personas que vivimos en una ciudad las que ensuciamos el pueblo.No creo que por vivir en un sitio u otro se sea mas o menos respetuoso con el entorno.Desgraciadamente gente sucia e incívica la hay en todas partes,no sólo en las ciudades.

      Eliminar
    2. No me interpretes mal, no digo que las personas que vienen d la ciudad ensucian los pueblos, ni mucho menos, lo que digo es que "quienes vienen de la ciudad les gusta encontrar limpio todo nuestro pueblo y su entorno", a esto deseo añadir que para nosotros es un honor y un privilegio poder ofrecer a nuestros visitantes lo mejor de nosotros, el entorno natural es propiedad de quien lo disfruta, los paisajes de nuestro pueblo en nuestro y vuestro, ayudadnos a defender nuestro patrimonio común. Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo de los rebaños estaria muy bien....si el SEPRONA no te lo prohibiese

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente es lo que se está (o están) haciendo,dejando de lado y abandonando el mundo rural,sobretodo por una clase política que dicen ser los defensores de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Toño. Como ya sabes nos gusta mucho pasear por el río con nuestro hijo y sería fantástico que fuera más accesible. Si alguna vez se organiza alguna brigada para contribuir a mejorarlo, contad con nosotros.
    Raquel y familia.

    ResponderEliminar
  6. hola toño tienes toda la razon cuando pasas por el puente y miras hacia bajo no ves el rio es como el guadiana desaparece ves de todo menos agua si en verano nos dejaran limpiarlo cuenta con la brigadilla del COCHUELO estos dias tengo trabajo con la coral y no he podido escribir pero te leo cada dia os vi ati ya tu hermano Manolo en TV Aragon me gusto mucho. MIQUEL EL DEL COCHUELO NORTE

    ResponderEliminar
  7. Si se organizan unas brigadas para limpiar cualquier zona del rio contar conmigo y los mios ¡¡¡¡¡
    Estaria genial proponerlo seriamente, asi dariamos una excelente leccion a nuestros hijos y para nosotros pasar una jornada en el rio donde tan buenos ratos hemos pasado. Amparo

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Amparo. Sería genial organizar la Jornada de Todos juntos recuperamos el Martín.
    Raquel y familia

    ResponderEliminar
  9. Esto de hacer una brigada y limpiar , es mas complicado de lo que parece , si lo haces por tu cuenta ya tienes la denuncia segura, pues no se puede tocar nada del río y si no que se lo digan a los de Albalate que ya llevan ocho o diez denuncias por limpiar el tramo del puente y los que pueden hacer algo no hacen nada, sería maravilloso poder limpiar la Badina y echar unos patos.

    ResponderEliminar
  10. Hola toño.No se podria recoger firmas para denunciar la suciedad en la que se encuentra el rio? que puede ser foco de infeciones? Enterate a donde nos podriamos dirigir porqué tienes razon. Nosotros no podemos hacerlo.Se podria hablar con el señor alcade para una recojida de firmas.Es una sugerncia mia. MIGUEL del C. NORTE

    ResponderEliminar