lunes, 22 de diciembre de 2014

Anécdota , Las sardinas de cubo


Las sardinas de cubo, o sardinas rancias, arenques, o guardia civiles en tiempos eran una de las alimentaciones  básicas , se consumían montones de ellas sobre todo en el tiempo en que había tomates, se comían conjuntamente para contrarrestar el salado de la sardina, todavía hoy yo por lo menos compramos un par de veces y nos las comemos en el mas de el huerto con Morreal y Manuel “El Sardina”, para recordar viejos tiempos.
Seguro que se consumirían tanto porque el pescado andaba mas escaso y a Urrea llegaba con mas dificultad.
La anécdota que voy a contar ahora me la contó  el Jesusin el del estanco, ya que transcurrió en el Arca de Noe que era de  su padre, el tio Vitorian,y que el cuando era chico su padre lo sentaba en el rollo de cuerdas que había junto el cubo de las sardinas y allí estaba toda la mañana envolviendo las sardinas en papel de periódico para que se las llevara la gente.

Pues había una mujer que vivía en la primera puerta a la izquierda que hay subiendo a la Muela, todavía me quiero recordar de aquella mujer que era vecina nuestra, le decían “La tía Copeta”, pues esta mujer como todo el pueblo, iba a comprar a las pocas tiendas que había en el pueblo entre estas estaba el Arca de Noe, esta mujer era asidua a comprar las sabrosas sardinas de cubo y un día le dijo al señor Vitorian:¡Siempre que vengo a comprar sardinas ,siempre me toca el culo señor Votorian!.


Seguro que si había mas gente se morirían de risa, lo que la “Copeta quería decir, era que siempre que iba a comprar las sardinas le tocaba el ultimo manto del cubo, pero se lío un poco la tía “Copeta".   Toño


1 comentario:

  1. Muy bien, Toño. Nos has traído hoy una anécdota que yo la he oído contar a mis padres numerosas veces cuando estábamos en plan de sobremesa con amigos. Y la verdad es que a nadie nos gusta que cuando vamos a comprar algo a granel nos toque "el culo" de lo que sea. A todos nos gusta el mejor tajo posible ¿no es así? Felices fiestas, paisanos RAMON MARTIN

    ResponderEliminar