martes, 23 de diciembre de 2014

El Belen de este año

Como ya dije el año pasado , cada año intentaré colarme en una casa, si me dejan, y compartiré el belén que me hayan dejado fotografiar.
Este año me voy a casa de Cesar y de Beatriz, un belén que llevan haciendo 17 años,Cuando sus dos hijos eran pequeños ni mucho menos era igual que el de ahora. Año a año este matrimonio ha ido incorporado figuras , casas y detalles hasta completarlo tal y como esta ahora , la ultima incorporación de este año ha sido una herrería, y esperemos que siga aumentando este belén , con la ilusión que lo hacen Cesar y Beatriz, aunque este año se han retrasado un poco, pues había que coger olivas.
Fijaros en los detalles que tiene , he visto bastantes belenes, pero hay detalles que no había visto nunca.
Dar las gracias por dejarme pasar a su casa y que todos vosotros podáis compartir su Belen.       Toño





Una noria cuando que cuando esta en marcha mueve el agua incansablemente, y una regadera de metal a su lado


Un meón con su meada  en el suelo


La cueva de los pastores al fuego y sus migas para comer


Un cañizo con sus tomates secos


Una mesa repleta de quesos y los ratones campando a sus anchas


Una mujer embutiendo y las parrillas preparadas


Los pollos y alguna gallina comiendo en un comedero muy característico de antes


No faltan unos buenos embutidos de una buena matacia





5 comentarios:

  1. Bea y Cesar , es precioso el Belen . Me a encantado y como dice Toño hay cosas super originales.

    ResponderEliminar
  2. Este Belén de mis tíos es impresionante, cada año me parece mas majo, además todos los años tienen alguna "figurica" nueva bien curiosa. A mi me parece increíble.
    Un saludo de vuestro sobrino de Híjar, al que le llamáis "manso".

    Pd: espero que me preparéis una buena langosta para cenar mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino encontramos langosta, dara igual algun saltamontesss.
      C&B

      Eliminar
  3. Creo que es el mejor belén particular de Urrea de Gaén con diferencia (tampoco he visto otros ;-)), cuando lo veo flipo. Muestra tradiciones, aguas que se mueven, luces y fuegos... me encanta, cada año más..

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Toño por el reportaje. Como dicen en mi pueblo " sarna con gusto no pica........"Por supuesto, si alguien tiene la curiosidad de verlo en directo que se pase y se lo enseñaremos con mucho gusto( estara hasta el 8 de enero).FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2015 para todos.
    Cesar y Beatriz

    ResponderEliminar