martes, 2 de diciembre de 2014

Comparativas , Nuestra Virgen del Pilar

Voy a comparar hoy a nuestra Virgen del Pilar, su antes y su después.
El antes quedaba solo en un pequeño altar en los que gente como yo todavía recordamos , una pequeña madera a forma de capilla de color marrón con unas estrellas y algúna pequeña forma agujereada  para poder embellecer un poco, todo hay que decir que esta foto es después de la posguerra y que antes de esta estaba adornada con el verdadero cuadro de Goya que se quemó por aquel entonces.




El después es una maravilla como a quedado, después del que el matrimonio De Mina regalara lo que en un principio quedaba bastante bien , varios matrimonios del pueblo se empeñaron en enriquecer mucho mas este altar de nuestra Señora del Pilar, mandando reproducir el cuadro de Goya , se hicieron donaciones , se hacia lotería y hasta una tómbola que se colocó en las Cuatro Esquinas, la cosa fue tan bien que decidieron  poner unas columnas con sus adornos  y unos ángeles  y en lo alto la reproducción del cuadro de Goya .
Se regalaron unos ángeles en forma de candelabros,y alguna cosa más, siempre hay gente que se acuerda de hacerle  alguna donación , la ultima estos días pasados ha sido un nuevo manto para la Virgen.
Y así es como a quedado nuestro flamante altar de la Virgen del Pilar que realza mucho más nuestra bonita iglesia.     Toño




No hay comentarios:

Publicar un comentario