jueves, 4 de diciembre de 2014

Grupo de Urrea antiguo

Una de las fotos antiguas que han caído en mis manos  y que yo todavía reconozca gente es esta que os pongo parece que   sea alguna fiesta ya por el traje de baturra que lleva una de ellas y los instrumentos musicales que se ven para poder cantar que son una bandurria y una guitarra .
La foto desconozco el lugar, pero esta hecha debajo de una higuera y es invierno , pues no hay hojas en ella, aunque la gente no va demasiado abrigada, bien podía ser ya primavera antes de mover las hojas .
Las chicas que yo conozco en la fila de abajo ahora podían tener alrededor de los cien años menos siete u ocho años que tienen en la foto esta foto podía ser  del 1922.
En la fila de debajo quiero reconocer la 1ª a la tía Maria "la Cabrera" madre de Jose Manuel Agorreta, la 3ª es la tia Paca madre de José "el Picolos" y Encarna, la 7 ª es la tia Esperanza, quiero reconocer tambien a la que esta sentada con una blusa a cuadros y una chica en brazos , que es la tia Dolores "la Cabrera"y la que esta en brazos bien podia ser la tia Felisa madre de "las Castillas"


Los demás no reconozco a nadie, (si alguno reconoce alguno , nos lo puede ir contando) pero veo a las mas abuelas como hasta los años de mi niñez, con su falda negra y sus toquillas negras, de luto riguroso, los tiempos van cambiando.         Toño

2 comentarios:

  1. el baturro pincho y la mujer donde apoya la mano es la tia Orosia y su marido que por cierto es muy parecido a su hijo el que vivía en Hijar, cuya hija esta casada con Jesús Lopez, también esta la tia Mariantonia y su marido el tio Jorge creo....

    ResponderEliminar
  2. Nos parece que reconocemos dos más. La señora que aparece a la izquierda de la mujer con la camisa de cuadros y una niña en brazos, es mi abuela Agustina. Justo detrás de ella con camisa blanca es su marido mi abuelo Francisco " El Rosano".
    Calmache.

    ResponderEliminar