Hace unos pocos años se limpio El Pozo de las Planas, todo eran visitas a ver como había quedado, pero con el tiempo la gente se fue olvidando de él , ya porque queda un poco lejos del pueblo, o porque todo lo que es novedad nos place , y luego nos olvidamos de ello.
Yo de vez en cuando suelo darme una vuelta por este pozo, que tan visitado era en tiempos por nuestros antepasados cuando llovía, para recoger agua para consumo.
Pues aquí tenemos dos fotos de cuando estaba sucio y otra de esta semana pasada, que cuando yo pensaba que no habría agua , vi que todavía tenia un metro de esta.
Vemos el pozo sin limpiar todo lleno de zarzas, la foto debe de ser bastante antigua, pues cuando hace pocos años limpió, se había criado un chopo grande en el centro.
Y en la foto nueva donde vemos el agua y todo limpio, nos atreveríamos ahora a beber de esta agua, pues entonces lo hacían. Toño
Qué bien quedan la cosas cuando se las cuida y se las valora, aunque ahora ya no nos sean tan útiles. En su momento el pozo cumplió un gran servicio al pueblo. RAMON
ResponderEliminar