viernes, 11 de septiembre de 2015

Tiempo de rebollones

Son muchos los urreanos que cuando dicen que están saliendo rebollones por algún sitio, allí que se van para poder conseguir una buena cesta de estos preciados hongos.
Todos  con los que he hablado coincidimos en que una vez que comes dos veces ya no te apetece comer mas, pero que ese fogonazo de color naranja que te pega al ver un rebollón en el monte, es el que te hace ir a unos cuantos km a buscarlos, seguro que el que los ha buscado alguna vez sabrá de lo que estoy hablando, el caso que es muy parecido a la pesca, unos días vas y no encuentras ninguno , otros coges unos pocos, y otros te hartas de coger, pero cojas o no siempre estas dispuesto cuando un amigo te dice ¡Han dicho que han cogido rebollones por tal sitio!, y el primer día que tienes , para allí que te vas.
Hoy prácticamente  ha sido como he explicado , me llamo mi amigo Canillas, todo hay que decirlo antes de la semana que he estado fuera, pero ayer volvimos a quedar, y para Fonfria que nos hemos marchado a las siete de la mañana.
Cuando hemos llegado ya había bastantes coches repartidos por el monte , pero han seguido llegando y llegando , nunca habíamos visto tantos coches buscando este hongo.
Conseguí coger los tres o cuatro primeros sin que Canillas hubiese cogido ninguno, pero poco a poco su instinto de buscador de rebollones se fue apoderando del mío y el acabo cogiendo mas que yo , y eso que estaban muy escasos, y es que este año han salido muy tempranos , pero creo que ya se ha pasado su explosión , ya que la gente se la veía con muy pocos.

 En fin, no hemos cogido mas que unos pocos , pero hemos pasado una mañana agradable entre pinos y robles, respirando aire puro.
Otra vez será.                                         Toño








1 comentario:

  1. Hola Toño,a ver si un dia nos puedes hablar de las turmas,de las cuales he oido
    hablar pero nunca he visto.Un saludo.

    ResponderEliminar