miércoles, 23 de septiembre de 2015

Anecdotas, El avion de los hermanos Marin


 EL AVIÓN DE LOS HERMANOS MARÍN

En un día que todo era tranquilidad en Urrea (yo me acuerdo perfectamente) el pueblo se revolucionó de una manera inusual. Llegaron al pueblo los hermanos Marín diciendo que en el Regadío , exactamente en la Piedra Agujerada, había caído un avión y algunos comenzaron a marchar para el Regadío. Yo, que tendría doce o trece años también quería ir a ver el avión, pero no fui.


Al final todo fue una invención de los hermanos Marín. Parte de culpa la tuvieron ellos por mentir sobre el avión, pero también tuvo algo de culpa el secretario que había entonces en Urrea, Don Antonio, que sin preguntar a los hermanos, sólo de oídas de la gente, aviso a la guardia civil, y ahí es donde se acabo de revolucionar todo.
Una vez esclarecido el caso, después de un interrogatorio con los hermanos Marín y después de que la guardia civil repartiera algunas galletas, los hermanos declararon que era una  mentira.
El pueblo poco a poco volvió a la tranquilidad, pero se siguió hablando unos cuantos días sobre este caso.
Al día siguiente la noticia salió en el periódico. Aun recuerdo el encabezamiento: “Los graciosos hermanos Marín quisieron gastar una broma a su pueblo diciendo que un avión había caído en unas huertas próximas al pueblo de Urrea”.
Toño

2 comentarios:

  1. Quiénes son los hermanos Marin??? No me suena ese apellido, supongo que de Urrea no son.

    ResponderEliminar
  2. Pues si son de Urrea, el uno todavía vive y esta en Urrea, es el que vive dos casas mas abajo de La Casona

    ResponderEliminar