lunes, 27 de febrero de 2017

El Panetico paso a paso

Este sábado las peñas acudieron al Regadío para poder celebrar el Panetico, y la verdad es que les hizo un día magnifico que disfrutarían de lo lindo.
Pero otros ya preferimos la tranquilidad de nuestra peña y acudimos a esta a cenar y así poder celebrar también este Panete.
Os contare como se va haciendo el Panete en nuestra peña y como todos disfrutamos con este.
Vamos acudiendo a la peña  y las mujeres van preparando platos y sartenes para poder  hacer el contenido del interior del Panete, mientras otros colaboramos en preparar un aperitivo.




Unas buenas ensaladas nos ayudaran a pasar todo lo que hay en el interior de este Panete


Mientras se van friendo el lomo, la costilla, la longaniza, y se van haciendo unas tortillas francesas, y se van poniendo en unos platos.




Ya esta todo preparado, los Panetes parecen que están abriendo la boca para que puedan meterles todos lo ingredientes dentro.



                                 
                                Ya solo falta empezar a comérnoslo y acabarlo el que pueda


No faltaron las típicas naranjas de postre, pero aun nos atrevimos con unos flanes que nos bajo Fina desde Cortes.


Y esta ha sido la preparación del Panete en la peña del Tufo, se que cada cual lo celebra de distinta manera, las peñas asan carne y embutidos por el Regadío, mi hermano en Corrella lo hacen con unos paneticos con chistorra metida previamente en la masa, pero nosotros seguimos haciéndolo tradicionalmente como lo habíamos oido desde chicos, y que esto se hace para despedir los carnavales y entrar en la cuaresma.                  Toño




7 comentarios:

  1. Muy bien lo has explicado ,con todo lujo de detalles ,para todos aquellos que están fuera ,y no saben la tradición de tantos años de el patético.
    Por otro lado ,tú,todo un artista en el corte del jamón,hay que ver ,con que arte ,poderío y elegancia ,se te ve cortarlo ,como un auténtico chef.
    Gracias Antonio ,una vez más,por hacernos pasar tan buenos raticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si... Buenos raticos dices...mejores serian los raticos si hubieran invitado!!!, pero para tu, que somos muchos aqui y no hay tanto jamon para tantos tragaldabas

      Eliminar
    2. Pues por que no querrás,pues si algo tiene,es su generosidad.

      Eliminar
    3. ja ja ja... todo es en broma, yo he degustado sus suculencias en su mas del camino del rio, y además sabemos de su sentido en el copartir

      Eliminar
    4. Pues de nada me ganas amigo mío,yo también ,y lo bien que se está allí.

      Eliminar
  2. Que buena pinta todo que rico��

    ResponderEliminar
  3. Que bien lo organizais, y ya veo que a la minima montais una fiestuky.
    Que siga asi por muchos años

    ResponderEliminar