sábado, 28 de marzo de 2020

Hoy tenían que haber sido las Jornadas de la ruta del Tambor y del Bombo

Pues si hoy se hubiesen celebrado las Jornadas del Tambor y del Bombo en Alcañiz, donde las cuadrillas de los nueve pueblos de La Ruta se afanan en ensayar sus toques para que mucha de las gentes de estos pueblos acudamos a oírlos y aplaudirlos.
Este año por las razones que todos conocemos no va poder ser, ya se suspendieron  la Semana Santa, las Jornadas Nacionales en Alcorisa, las jornadas de la Ruta en Alcañiz,se suspendieron los ensayos de estas cuadrillas, y las cuadrillas con la rabia contenida en sus casas estarán nerviosos de no poder estar dando todo lo que saben en esta exhibición.
Solo queda decir que al año que viene podamos estar en esta exhibición si cabe con mas ganas que ningún año de que otra vez podamos ir en libertad por las calles.
No podía quedarme quieto sin poder homenajear a todas estas cuadrillas de La Ruta, y pensé en montar con fotos  la canción de nuestro urreano Joaquin ,ElAlbero,, la cual conocéis ya todos de Urrea , aunque no se en cuantos pueblos de La Ruta me llegaran a ver, pero desde  aquí quiero dedicarles a todas las cuadrillas y a todas las gentes de los nueve pueblos  esta canción y que todos podamos vencer esta maldita enfermedad.
¡Va por todos vosotros!
Toño

   ALBALATE-ALCORISA-ANDORRA-ALCAÑIZ-CALANDA-LA PUEBLA-HIJAR-SAMPER-   
   URREA    


    LA RUTA DEL TAMBOR Y DEL BOMBO

8 comentarios:

  1. Impresiona,emociona y tristeza a la vez

    ResponderEliminar
  2. Hoy no tenía que haber miles de muertos, lamentablemente tenemos que confinar nos y no difundir el coronavirus. Gracias por colaborar y protegernos.

    ResponderEliminar
  3. No nos debemos abandonar en la derrota, hay que luchar, tenemos la obligación de mantener la esperanza y la unión de todos para hacer todo lo que podamos, con esta pandemia algo vamos a aprender, vamos todos en el mismo barco

    ResponderEliminar
  4. Toño muy chulo,me ha gustado mucho, enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Nada tranquilos para el año que viene, dejemos los tambores y bombos porque tenemos una demografía muy envejecida y hay que protegerlos, esto es peligroso hasta en los balcones y sobre todo guantes y mascarilla para todos. Un aplauso para las que hacemos las mascarillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Aplauso y mil para las que hacemos las mascarillas.

      Eliminar
    2. Un aplauso para todo el mundo k esta poniendo su granito de arena en urrea , para cortar esta pandemia , vendrán tiempos mejores y todo se solucionará y vivan los médicos sanitarios y gente que está atendiendo todas las necesidades ,un aplauso para ellos

      Eliminar
  6. Mary Carmen Aguado29 de marzo de 2020, 14:40

    Precioso, y en estos momentos un recuerdo muy especial. Bien por el autor y por los que la interpretan, Juan y Lorena

    ResponderEliminar