domingo, 1 de marzo de 2020

Un nuevo premio para Alfonso Sesé

El empresario urreano Alfonso Sesé, premio nacional a la Innovación

Recibió el galardón en un acto con la vicepresidenta Nadia Calviño

Alfonso Sesé (segundo por la derecha) junto al resto de premiados y el Presidente de EY España en el centro. / EY


El empresario urreano Alfonso Sesé recogió en Madrid el premio a la Innovación 2019 en un acto dentro de la XXIV Edición del Premio Emprendedor del Año que concede anualmente la consultora EY (antes, Ernst & Young). La ceremonia contó con la participación de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el presidente de EY en España, Federico Linares. El presidente de Grupo Sesé, Alfonso Sesé, resultó finalista como candidato de la zona Centro a estos premios junto a Clemente Loriente, consejero delegado de Incarlopsa. Ambos se midieron el 21 de febrero a los candidatos del resto de España. 

Grupo Sesé, actualmente presente en 16 países, está compuesto por un equipo de más de 9.500 personas que ofrecen servicios y soluciones logísticas. Lo hacen «participando activamente en la cadena de suministro de sus clientes, diseñándola, haciéndola más operativa y eficiente, trabajando en su sostenibilidad y aportando soluciones innovadoras de alto valor añadido». Como recordaron, actualmente, Grupo Sesé «es un referente en el sector de la logística integral, consolidándose como proveedor Tier 1 y Supply Chain Solutions de los principales fabricantes de automoción». Comenzó su internacionalización en 2008 y hoy el grupo presta servicios logísticos integrales en Europa, América, África y Asia; desarrollando su modelo de negocio en seis grandes divisiones: Transporte (Carretera y ferrocarril), Forwarding (marítimo y aéreo), Transporte Porta-vehículos, Contract Logistics, Servicios Industriales y Supply Chain Solutions. Recalcan, que sin dejar de mantener su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, «es especialmente a través de su Fundación Sesé como desarrolla la formación e inclusión laboral de personas con otras capacidades o en riesgo de exclusión».


El empresario bajoaragonés se hizo con este galardón en la ceremonia en la que el Premio Emprendedor del Año 2019 de EY fue para las hermanas que están al frente de la empresa gallega Cortizo. Representarán a España en la final mundial de Montecarlo. El resto de premios, además de la Innovación de Sesé, fue para el Emprendedor Emergente que se llevó Antonio Horrach, CEO de HM Hotels que participaba por Baleares. Por otro lado, EY galardonó a Ignacio Osborne, Presidente de Osborne y ganador representante de Andalucía y Extremadura, por la trayectoria de la Empresa Familiar. El Premio al Emprendedor Social fue para Catalina Parra por su contribución al frente de diferentes organizaciones de impacto y por su labor inversora y mentora en empresas sociales. Se otorgó el reconocimiento C.R.E.C.E. (Compañía de Rápida Expansión con Crecimiento Exponencial) a José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

PERIODICO : La Comarca

2 comentarios:

  1. Ilusión ,esfuerzo,lucha ,es lo que hay detrás de cada reconocimiento.
    Enhorabuena Alfonso,un orgullo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Como urreano y como amigo de la familia me enorgullezco cada vez que tú y tu empresa recibís un premio por vuestra ejemplar labor realizada, tanto a nivel logístico y como a nivel de solidaridad a través de la Fundación. Enhorabuena, Alfonso, Ana y todos los trabajadores y voluntarios de Sesé. RAMON

    ResponderEliminar