lunes, 13 de abril de 2020

Hoy es el día de la Rosca

Hoy es el día de La Rosca, día que tampoco se va a celebrar, en estos últimos años las cuadrillas se iban a comer al Regadío por los diferentes mases que están todavía cuidados, y allí pasaban todo el día , algunos visitando a otras cuadrillas, en fin pasándoselo bien, cosa que este año tampoco va poder ser.
Cuando yo era chico nuestras madres nos ponían La Rosca y nos la íbamos a comer por La Cueva del Tesoro, La paridera el Choco, la del Collado, o alguna que otra caseta,  también recuerdo haberla ido a comer en los cubiertos del camino El Regadío, pero no llegábamos hasta él, el ritual para comerse la Rosca era que cuando llegabas al huevo te santiguabas y estrellabas el huevo contra la frente, y así se podía empezar a pelar, después cuando ya fui mas mayor alguna vez llegamos a ir hasta el Regadío , pero mi peña estuvimos muchos años yendo a mi mas de la Umbria , era una gran juerga la que montábamos allí éramos mas jóvenes, aunque seguimos con la tradición y todavía la seguimos celebrando, aunque mucho más tranquilos y en la peña.
Bueno pues que este año nos quedamos en casa, nos quedamos sin Rosca,  aunque hace muchos años que esta casi haya desaparecido en favor de algún rancho, o la carne y los embutidos asados, alguna abuela aún intenta ponérsela a sus nietos por tradición .
Toño


Y estas son las Roscas que han hecho Maria y Joaquin Sanz, Los Molineros, tienen una pinta buenísima , seguro que están muy buenas.
Muy bien por seguir esta tradición.
Toño



Otras Roscas que han hecho en Barcelona Rebeca y Jan, también tienen muy buena pinta , que aproveche.



2 comentarios:

  1. En mi casa se sigue la tradición, pero como no estamos en Urrea y no hemos podido ir a comprarlas a la panadería Pascual las he hecho yo en casa. Y me han quedado olé

    ResponderEliminar