sábado, 16 de octubre de 2021

Concurso del cartel anunciador de Semana Santa de La Ruta del Tambor y del Bombo

La Ruta del Tambor y Bombo y el Ayuntamiento de Alcañiz convocan el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2022

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 19 de noviembre de 2021. Habrá un único premio dotado con 800 euros


La Ruta del Tambor y Bombo y el Ayuntamiento de Alcañiz han convocado el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de la Ruta 2022. El tema deberá estar relacionado con el espíritu y la tradición de la Semana Santa en la Ruta del Tambor y Bombo. Pueden participar cuantas personas mayores de edad lo deseen con un máximo de dos trabajos.

La técnica y el estilo utilizados en la elaboración de los trabajos serán libres. Deberán figurar obligatoriamente tres colores: azul, morado y negro, característicos de las túnicas de los nueve municipios que conforman la Ruta del Tambor y Bombo. El tamaño del cartel será de 48 cm de ancho por 68 cm de alto, adoptando forma vertical. Se presentarán montados sobre un soporte rígido de 48 cm x 68 cm (preferentemente, cartón pluma) sin enmarcar. Además ese mismo cartel también será entregado en soporte digital junto al soporte rígido. En el cartel deberán figurar de forma bien visible las siguientes referencias:

  • SEMANA SANTA RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO. (literal).
  • DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL.
  • DECLARADA PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO (Deberá ir colocado junto con el logo de la Unesco).
  • LOGOTIPO ORIGINAL DE LA RUTA DEL TAMBOR Y BOMBO.
  • AÑO 2022.
  • ALBALATE DEL ARZOBISPO, ALCAÑIZ, ALCORISA, ANDORRA, CALANDA, HIJAR, LA PUEBLA DE HIJAR, SAMPER DE CALANDA, URREA DE GAEN. (Nombre de los 9 pueblos que la conforman).

El detalle de los logotipos a utilizar (Ruta y Unesco), se podrá solicitar por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: presidente@rutadeltamborybombo.com y asociacion@rutadeltamborybombo.com. La obra o cartel presentado en el que se observe la más mínima modificación o manipulación en los logotipos oficiales, quedará automáticamente eliminado.

Al dorso de cada cartel deberá figurar un lema o seudónimo. En el exterior de un sobre aparte y cerrado se reseñará el mismo lema o seudónimo. En el interior se reflejará: título de la obra y técnica empleada.; nombre, apellidos, dirección completa, teléfono, fax y e-mail; y breve currículum artístico del concursante (opcional). Declaración de que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso ni se encuentra sometida a la explotación por otras personas. 

Entrega y premio

Los Carteles se entregarán o enviarán a la siguiente dirección:

  • Excmo. Ayuntamiento. Plaza de España, 1 44600 Alcañiz (Teruel).
  • El horario de entrega será: de lunes a viernes (días laborables) De 9.00 a 14.00.
  • El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 19 de noviembre de 2021.
  • Se establece un único premio con la siguiente cuantía: 800 €.
  • El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el mes de diciembre del año en curso, a través de los diferentes medios de comunicación, prensa o radio y en el apartado Noticias de la página web de la Asociación, pudiendo declarar el premio desierto. Los premiados serán avisados por Teléfono, Fax o E-Mail.

El Jurado podrá realizar una selección de carteles con los que organizará exposiciones o cualquier otro evento de divulgación cultural, tanto en los actos a celebrar en Alcañiz como en cualquier otro acto relacionado y próximo a la Semana Santa.

Las obras seleccionadas, también podrán ser reproducidas en la posible edición, catálogo o publicación que tanto el Ayuntamiento de Alcañiz como la Ruta del Tambor y Bombo llevasen a cabo y el Cartel premiado quedará en poder de la asociación quien se reserva el derecho gratuito de difusión o publicación.

Las obras no premiadas podrán retirarse en la misma dirección de su recepción durante el mes de mayo de 2022. Trascurridos 30 días a partir de la finalización del plazo de recogida se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición de la Ruta del Tambor y Bombo.

La organización pondrá máximo cuidado en el manejo de las obras, declinando toda responsabilidad por extravío, deterioro o accidente de las mismas. Los participantes en el concurso se responsabilizan de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relativo a los derechos derivados de la Ley de Propiedad Intelectual.

La Participación en este Concurso supone la aceptación integra de las bases reservándose los convocantes el derecho de decisión sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.

PERIODICO: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario