lunes, 4 de octubre de 2021

Sesé Bike Tour, por La Comarca

La Sesé Bike Tour vuelve a las carreteras bajoaragonesas con la participación solidaria de 520 ciclistas

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. Se han recaudado 21.450 euros para fortalecer el programa de asistencia alimentaria de la Fundación con 5.000 menús solidarios para el comedor familiar Delicias y 3.000 litros de aceite para los Bancos de alimentos de Zaragoza y Jaén

Urrea de Gaen ha vuelto a ser este domingo epicentro de uno de los eventos deportivos más destacados de los últimos años, con mayor ilusión si cabe por haber retomado la modalidad presencial. La Sesé Bike Tour, organizada por Fundación Sesé junto a El Pedal Aragonés, ha vuelto a tomar las carreteras del Bajo Aragón histórico en su tercera edición, en la cual la solidaridad ha sido la meta final. Eso sí, en lo deportivo David Pérez López de la unión ciclista Zaragoza ha sido el ganador, tardando 4 horas y 27 minutos en llegar a la meta. En la categoría de recorrido corto Rubén Sanz Ferrer ha sido el primero en llegar.

En total 520 ciclistas , unos 140 voluntarios y un amplio dispositivo de seguridad con la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil y atención sanitaria, han conformado una jornada de deporte, amigos y ocio. A diferencia del año 2019, esta vez las condiciones climatológicas han acompañado a los ciclistas que han optado por uno de los dos recorridos propuestos, el largo de 165 kilómetros y el corto de 78.

Se ha conseguido recaudar 21.450 euros para fortalecer el programa de asistencia alimentaria de la Fundación con 5.000 menús solidarios para el comedor familiar Delicias y 3.000 litros de aceite para los Bancos de alimentos de Zaragoza y Jaén. «Nos alegramos de poder retomar la prueba de manera presencial, con la recaudación de unos 22.000 euros», ha explicado Ana Sesé, presidenta de la Fundación Sesé, quien ha destacado el «reto» de seguir apostando año tras año por esta iniciativa.

Como es habitual el pabellón de Urrea se ha convertido desde la primera hora de la mañana en el centrode operaciones, un ir y venir de ciclistas, como punto de recogida de los dorsales y chalecos, y entrega de los bocatas antes de la salida que ha tenido lugar a las 9.00. «Mi hija ha abierto la panadería hace poco y hemos llevado unas pastas. Todos los años participamos en la organización para ayudar a lo que podemos. Me hace ilusión y es otro aliciente para el pueblo», ha destacado Carmen Guiral, vecina de Urrea de Gaén y voluntaria.



«Con ganas» de buen tiempo y deporte, «ilusionados», con los amigos o con la familia, muchos de los ciclistas eran ya «habituales». Es el caso de Jaime Pastor de Zaragoza que intenta acudir a todas las marchas de la zona. «Es una oportunidad de estar con gente», ha destacado. Otros se han aventurado por primera vez como Begoña Sánchez de Calatayud que ha realizado la carrera acompañada por los amigos. «Con ganas de disfrutar el día, pasarlo bien y por una buena causa. Es una gozada».

Este año la carrera ha contado con un embajador de primer nivel: Prudencio Induráin. El exciclista ha vuelto a asistir por tercera vez a esta marcha con «ilusión». «Me han acogido con cariño», ha destacado. En cada carrera ha ido haciendo «cada vez más amigos» y conociendo más a la familia Sesé. Complacido de volver a coincidir en esta carrera solidaria Induráin ha destacado la importancia del deporte en esta faceta. «Deporte es salud, y salud es bienestar para todos. Todas las marchas son solidarias ultimamente sin dejar de lado la adrenalina del momento».


Tampoco han faltado 
Javier Torralba y Raúl Gurrea, impulsores del ‘Tándem Solidario’. El dúo conforma un proyecto que contempla ayudar y favorecer la inclusión en la sociedad de personas del ámbito rural con algún tipo de discapacidad. La charla que han impartido el sábado en el cine de Urrea ha contado con casi 100 asistentes a los cuales les han expuesto su iniciativa, que cada año ayuda a un niño con una enfermedad grave. «Encantados de colaborar y de poner su granito de arena» han estado acompañados de amigos procedentes de Vitoria, Valencia y de otros puntos de España.


«Es fundamental para un pueblo de 450 habitantes que se dé a conocer en toda España», ha resaltado por su parte el alcalde de Urrea, 
Joaquín Lafaja, quien ha agradecido la labor de la Fundación Sesé por dar visibilidad a la localidad, además de colaborar con las buenas causas. «Nos trae conocimiento, personas de distintas regiones, más hermandad y confraternidad. Aglutinamos voluntades y colaboración», ha destacado el edil.

    PERIODICO: La Comarca

2 comentarios:

  1. Un viva a todos que lo an
    hecho posible en especial la familia Sese y a Urrea de Gaen me siento orgulloso de todos

    ResponderEliminar
  2. Una vez más,enhorabuena a Fundacion Sese y a todos que hicieron posible este acto solidario .Salud para poder hacerlo muchos años más.

    ResponderEliminar