viernes, 1 de octubre de 2021

Prudencio Indurain, otra vez en la Sesé Bike Tour

Prudencio Induráin, embajador de la Sesé Bike Tour 2021: "Todo lo que sea apoyar a este tipo de eventos es un honor"

En esta ocasión, el deportista, que ha sido nombrado embajador de la prueba, realizará el recorrido corto, de 78 kilómetros, este domingo, 3 de octubre



En esta ocasión, Induráin va a participar en el recorrido corto, el de 78 kilómetros. El trazado largo cuenta con 165 kilómetros y, según el deportista, “es para los valientes, yo ya lo hice en la primera edición, y este año voy a hacer el recorrido corto porque no estoy para hacer el grande”. Y es que Prudencio Induráin, aunque continúa dando pedaladas, confiesa que se ha lanzado al 'running' y últimamente sale más a correr que con la bicicleta

Más de 500 corredores acompañarán al mítico ciclista en una marcha que recaudará fondos para el Banco de Alimentos de Zaragoza y para el programa de asistencia alimentaria que gestionan la Fundación Sesé y la parroquia de San Pedro Arbués para atender a personas en riesgo de exclusión. Para ellos, Prudencio Induráin solo tiene palabras de ánimo. Tras unos meses difíciles en los que los deportistas han tenido que quedarse en casa y guardar la bicicleta, ha querido darles las gracias y recordar que “en el deporte, afortunadamente, estamos en el medio ambiente, en la libertad, sin barreras de covid, por decirlo así, aunque evidentemente hay que mantener todas las precauciones posibles y más”.

El exciclista también ha pedido a los participantes mucho cuidado ya que este tipo de pruebas se realizan por carreteras abiertas. “Las marchas cicloturistas ponen motos y mucha seguridad, pero hay que tener mucho cuidado porque vienen coches también de frente”, ha comentado Induráin. Él ya ha admitido que no va a poder correr todo lo que le gustaría, pero insiste en que lo importante es que “pasemos un día agradable y que disfrutemos todos”.

Como todos, Induráin se ha visto afectado por la pandemia, pero afirma que la situación “ha afectado en positivo” al sector. “Como no se podía hacer nada en sitios cerrados, todo el mundo hemos salido al aire libre y se ha fomentado todo el deporte, el running, bicicletas… Yo trabajo en Bicicletas Conor y no damos abasto a vender bicicletas, ha habido un boom en todos los deportes al aire libre”, algo que considera muy importante.

Sobre Fundación Sesé                                            

La Fundación Sesé es una organización no lucrativa de ámbito estatal que cree en la igualdad de todas las personas, en que las distintas capacidades hacen diferentes a las personas y lucha por mejorar la calidad de vida de todos. Por eso, sus fines son la intermediación, formación y capacitación, asesoramiento, accesibilidad y creación de empresas para personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario