sábado, 2 de octubre de 2021

Mañana es la carrera de la Sesé Bike Tour

Torralba y Gurrea, ciclistas del Tándem Solidario, llevarán su historia de superación a Urrea dentro de la Sesé Bike

El fin de semana de la Sesé Bike Tour arranca este sábado con una charla. El domingo, 520 ciclistas tomarán la salida y se nombrará embajador a Pruden Induráin



La Sesé Bike Tour regresa a Urrea de Gaén tras un año en formato virtual debido a la pandemia. Vuelve este fin de semana y lo hace con 520 inscritos -entre ellos, Pruden Induráin que será nombrado embajador– para la cicloturista del domingo con el fin de recaudar fondos para el Banco de Alimentos y el programa de asistencia alimentaria de la Fundación Sesé.

Como es habitual, antes de la cita habrá una charla en el cine de Urrea. Será este sábado día 2 a partir de las 20.00, cuando Javier Torralba y Raúl Gurrea contarán qué es Tándem Solidario, la iniciativa solidaria que pusieron en marcha en 2019. Está abierta a todo el público con especial atención a los jóvenes ya que conocer la experiencia resulta especialmente motivador. De hecho, lleva por título ‘Con el viento en la cara. Una historia de superación’.

Medio rural, discapacidad e inclusión

Torralba y Gurrea crearon Tándem Solidario como un proyecto que contempla ayudar y favorecer la inclusión en la sociedad de personas del ámbito rural con algún tipo de discapacidad. «Han creado un vínculo en el que superan las limitaciones que en solitario les impide practicar este deporte».

De este dúo, Javier Torralba es el que pedalea segundo. Tiene 45 años y nació con un grave problema físico que le originó pasar por quirófano desde la primera semana de vida, y así en sucesivas ocasiones hasta los 12 años. Además, hace más de seis se le diagnosticó un cáncer y que a día de hoy tiene controlado. Padece también Retinosis Pigmentaria, una enfermedad degenerativa que hace unos meses, de manera repentina, se agravó hasta el punto de tener que aparcar totalmente su vida laboral.

Raúl Gurrea tiene 38 años y es policía local. Es diabético tipo 2 diagnosticado hace más de 6 años y practicante del ciclismo de competición en su infancia y juventud de la mano de la escuela del CAI Club Ciclista Aragonés. Como indican desde la organización, «Javier Torralba y Raúl Gurrea son expertos en transformar lo adverso en oportunidad».

PERIODICO : La Comarca

1 comentario:

  1. Mi felicitación por ese acto cultural y solidario tan estimulante para jóvenes y mayores. Y ojalá que la prueba cicloturista sea un éxito como las anteriores convocatorias RAMON

    ResponderEliminar