martes, 19 de octubre de 2021

Mi novela, por Bautista Tena Gil

 Si cuando empezé a publicar los extractos que hice sobre el libro que había escrito Jesús Tena, decía lo difícil que habría sido para un hombre poder escribir un libro con solo los estudios básicos de una escuela, contando sus pensamientos, anécdotas , reflexiones, etc, mucho mas difícil veo retrocediendo una generación mas atrás y que con los mismos estudios que él , se pueda escribir también otro libro y encima se lo premien.

Se trata del padre de Jesús Tena, Bautista Tena Gil que a lo largo de su vida fue recopilando su historia para poderla plasmar en este libro llamado  Mi Novela Una historia de Vida, y que fue premiado en Alcañiz con el primer premio en El Segundo Concurso de Testimonios Personales Bajo Aragoneses.

El Tío Bautista,, que era como todos lo llamábamos en Urrea, era un hombre muy conocido  por todos , por su gran colaboración en actos festivos, como en principio bailes tocando la bandurria , rondallas, dance, etc , cosa que iba alternando con sus labores del campo, pero que hacía felices a los habitantes de este pueblo.

Con su muerte nos dejo este legado del libro cosas que no sabíamos, o cosas que ya no recordábamos, pero siempre se ha dicho que lo que se escribe se lee, y así hoy podemos ver las penas, las alegrías las cosas que pasaban por Urrea  hace unos años en este libro.

Como siempre sacaré unos extractos referentes a Urrea, dejando aparte muchas cosas familiares que se refieren a ellos, y a los cuales dedica este libro.

Espero podáis seguir aqui en este blog las historias que nos cuenta el Tío Bautista y podáis disfrutarlas tanto como yo .

Toño

                                       


                                           INTRODUCCIÓN




1 comentario:

  1. Bienvenido este nuevo relato biográfico del Tío Bautista que nos traerá la vida del pueblo en la época de la postguerra, pues veo que está fechado en 1949. Leeré sus aportaciones con mucho gusto RAMON

    ResponderEliminar