martes, 16 de noviembre de 2021

Bares y tabernas

 Las Moreras






Este bar estaba situado en la carretera nº28 y su nombre se debía a dos grandes árboles de Morera que había delante de la fachada de la casa. Era propiedad de Manuel Tena y Ángeles Cebamanos y luego pasaría a manos de Gloria y José, familiares de Manuel y Ángeles, hasta su cierre.






Durante el tiempo que duró este bar, que fueron muchos años, en tiempos de mi juventud y ya casado, y debido a su situación; fue frecuentado por toda la juventud del pueblo e infinidad de gentes de paso ya que los autobuses de línea tenían allí su parada. También influyó en su éxito el que en aquella época la juventud paseara por la carretera los domingos por la tarde para juntarse los chicos con las chicas en largos paseos de ir y venir y como cortesía invitar a las chicas en el bar, que se consideraba lo más normal, lógico y galante. Luego en un pequeño salón junto al bar se organizaba el baile, que era lo más deseado de la tarde. Todo lo expuesto da a entender el porqué del gran éxito que tuvo el Bar de las Moreras.







(Además conocido por sus buenísimas Salmueras que allí se podían tomar. Toño)

Texto : Jesús Tena 

Fotos: Antonio Martin

2 comentarios:

  1. Y esa magnífica JukeBox que nos permitía escuchar los éxitos del año: Georgie Dann, Mari Trini, Paolo Salvatore, Miguel Bosé... La música salia por un pequeño altavoz junto a la parte superior a la puerta. Me recuerdo tomándo un frigo pie con los amigos en las mesas blancas perforadas de la terraza bajo una sombrilla de Frigo.

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir al escrito de Jesús Tena. Ciertamente Las Moreras fue durante muchos años el punto de referencia de la juventud y chiquillería urreana los domingos por la tarde. Paseo arriba y abajo por la carretera y parada obligatoria de cuando en cuando en el bar. Lo recuerdo perfectamente RAMON

    ResponderEliminar