lunes, 1 de noviembre de 2021

El Rastrillo por La Comarca

Urrea recauda 2.500 euros en el rastrillo contra el cáncer infantil para ‘Hip hop con los valientes’

FOTOGALERÍA. La localidad se volcó con la causa que recauda fondos para la investigación y, en colaboración con la Fundación Sesé y el Ayuntamiento, se organizó una jornada de venta de disfraces, discos y camisetas




La solidaridad de Urrea de Gaén está más que probada y este sábado se volvió a demostrar. La plaza de la iglesia acogió durante la mañana y la tarde, un rastrillo que tuvo por objeto recaudar fondos y colaborar con ‘Hip hop con los valientes’, un proyecto a nivel nacional que se encarga de promover en Aragón un urreano. Ricardo Lázaro se metió en el mundo del hip hop siendo muy joven en Zaragoza, su ciudad natal, por lo que sabe que cuando se trata de solidaridad, la del hip hop es una familia que tampoco va a fallar. Este sábado en Urrea de Gaén se recaudaron cerca de 2.500 euros que irán íntegros al proyecto que se promovió para recaudar fondos para la unidad oncológica pediátrica del Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona.

‘Hip hop con los valientes’ es un triple disco en el que se ha conseguido reunir a decenas de artistas de todas las disciplinas de esta corriente, ya que hasta incluye un libreto con arte en grafiti hecho para la ocasión. Además de los discos que están de venta en la web de La Casa del Disco, se pueden comprar más artículos para ayudar en la web del proyecto. Hay camisetas con diseños exclusivos y este sábado se le dio otro empujón a esta causa con la organización de un rastrillo en Urrea.

Se vendieron discos, pero también material de ‘merchandising’ alusivo al proyecto, así como disfraces de Halloween, Navidad y Carnaval en colaboración con la Fundación Sesé. Desde la Comarca del Bajo Martín, el departamento de Juventud trasladó la filosofía del proyecto Dinamov para organizar y colaborar con pintacaras para el público infantil, además de un ‘photocall’. La jornada acabó con una charla a cargo de Ricardo Lázaro y DJ Drop, que se desplazó desde Barcelona junto a otros implicados en el proyecto. Se visionó un vídeo montado por Abel Tena en el que se vieron a artistas y deportistas que colaboran, entre otros aspectos del proyecto.

«No hay palabras para agradecer a la Fundación Sesé, al Ayuntamiento y al pueblo cómo se han volcado con esto, porque con 400 habitantes, recaudar 2.500 euros es increíble. Tampoco para agradecer a mis amigos de la peña Fraskazo todo el trabajo que han hecho durante todo el mes para ayudar a prepararlo», dijo Ricardo Lázaro. El arropo recibido por sus vecinos le ha dado más fuerzas si cabe y adelanta que habrá más eventos. De momento, se está preparando un concierto en la Sala Apolo en Barcelona todavía por definir día y detalles, y en el territorio el próximo objetivo es Alcañiz. «Es una población interesante y hay gente metida en el movimiento del hip hop. Ahora que hemos empezado, no vamos a parar la marcha», dice divertido.

Lázaro recuerda que se trata de una iniciativa solidaria de la que nadier , por lo que un disco «puede ser un buen regalo para amigos, hijos o nietos si la persona que quiere colaborar no está en el mundo del hip hop».

PERIODICO : La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario