sábado, 24 de septiembre de 2022

Hundimiento de un tejado en una casa de Urrea

El jueves por la  tarde, estando yo en mi huerto una gran polvareda vino sobre mi, me dije que estaba pasando entonces me di cuenta que por las ventanas de las casas de  La Muela salía gente diciendo que se había hundido un tejado, por lo que me di cuenta de que era en la calle de la Virgén de Arcos, y subí por si podía hacer algo.

La casa en cuestión era la numero 3 que llevaba tiempos en muy mal estado, y que compro un emigrante  y que luego marchó a Alemania y ya no se supo mas de arreglar esta casa, por lo que me dicen los vecinos ya habían denunciado su mal estado pero tampoco se hizo nada.

El caso es que sin avisar a las siete  de la tarde mas o menos toda la parte de arriba se vino abajo, con el consiguiente susto de los vecinos que estaban en casa, en la cual llegó hacer un par de boquetes  cayendo varios cascotes sobre la cama de su hijo, que menos mal no estaba en ella en esos momentos.

Creo que habría que poner medios para que estas casas en ruinas se pudiera hacer algo antes de que llegue alguna desgracia  para vecinos y transeúntes que pasan al lado de ellas.

Loque mejor pudo pasar es que no hubo que lamentar ninguna  desgracia personal, y ayer estaban quitando con una cesta los puntos que mas peligro corrían.

A día  de hoy la calle esta cortada al trafico, y la misa en honor a la Virgen de Arcos que se celebra este domingo en la ermita, será trasladara a la iglesia y se llevará la imagen de esta hasta la iglesia

A la vez que subí a hacer unas fotos, vi como estaban unos operarios haciendo unos agujeros en el suelo con unos taladros, y alguien dijo que eran trampas para las termitas, que habían entrado en el ayuntamiento y algunas casas colindantes, otra tarea dura que se espera para poder controlarlas








                         Alguna piedra cayó en la calle

Daños en la casa vecina




7 comentarios:

  1. Habría que lanzar un plan sobre la muela para restaurar todas las casas pagando el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las propiedades son privadas... Lo tendría q pagar los dueños,no el ayuntamiento

      Eliminar
  2. Te refieres a las propiedades privadas?.

    ResponderEliminar
  3. La Muela es lugar preferente?, no digas tontadas.

    ResponderEliminar
  4. La muela y el mirador da vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Mas vergonzoso es un lugar y bien cerca de la muela que es utilizado como Walter público y huele que apesta!

    ResponderEliminar
  6. El mirador de la muela es una puta vergüenza y encima en verano y fiestas los jóvenes van hacer ahí sus guarradas recordamos que sigue siendo vía pública .......

    ResponderEliminar