viernes, 24 de marzo de 2023

Cosas en periodo de extinción

 Una vez aparecieron  unas gomas que las chicas adoptaron para sus juegos, la cosa es que había que enredarse los pies de una manera de otra y de otra, había que saltar, e ir subiendo de altura así se hacía bastante gimnasia, fue tal la aceptación de este juego que hasta los chicos llegamos a jugar, aquí en Urrea  estuvo de moda unos pocos años y luego desapareció.


Quien no recuerda aquellos supositorios que te ponían cuando tenias fiebre entre lloros de los mas pequeños, aun recuerdo siendo muy pequeño yo que empezaron a salir las primeras grageas de plástico en sustitución de los supositorios, las primeras que aparecieron en mi casa había caído malo yo, mis padres fueron al medico y les receto estas grageas, como el medico nos les dijo nada a mis padres se empeñaron en ponérmelas como un supositorio y no había manera de que entraran, hasta que leyeron el prospecto y vieron que eran por vía oral.

Ya con la aparición de las grageas fueron desapareciendo los supositorios y ya tan apenas se les ve.


No se si todavía La Casera sigue haciendo caseras de naranja y de Limón, seguro que si, pero lo que ha desaparecido son las botellas aquellas de cristal con sus caparuzones de papel y su escudo grabado en la botella, estas botellas había que devolverlas a cambio de la que ibas a comprar, y así no se hacía tanto gasto de botellas de cristal como se hace hoy en día.

Recuerdo que el día que aparecía una de estas botellas por casa era una gran fiesta para nosotros, con que poco nos conformábamos entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario