jueves, 30 de marzo de 2023

Sobre los lobos

Los ayuntamientos del Bajo Martín emitirán bandos para alertar de la presencia de dos lobos

La persona que vio a los animales en la carretera que une Andorra con Albalate dio aviso a presidencia de la Comarca y a la Guardia Civil. Un vídeo grabado en León se viraliza y hace saltar las alarmas


Un vecino del Bajo Martín ha avistado este miércoles dos lobos en la zona conocida como ‘el taconero’ en la carretera que une Andorra con Albalate en el término municipal de esta localidad. La persona que los vio, y a la que no le dio tiempo de fotografiar con el móvil a los animales porque salieron huyendo rápidamente, dio aviso a presidencia de la Comarca del Bajo Martín y a la Guardia Civil.

Existe una gran preocupación en la zona por los recientes ataques del lobo en Alcañiz, donde ya ha matado a una treintena de ovejas; y su posible expansión hacia el Bajo Martín por lo que desde la Comarca se avisó a los consejeros y alcaldes de los nueve pueblos. Todos los municipios emitirán bandos solicitando precaución a los ciudadanos, especialmente a los agricultores.

Un vídeo viral hace saltar las alarmas

Al mismo tiempo, este miércoles se viralizó a través de WhatsApp un vídeo en el que se aprecian al menos cinco lobos campando en un campo alrededor de un tractor. Las imágenes de una manada causaron alarma especialmente en el Bajo Martín, zona a la que se atribuía. Sin embargo, este mismo vídeo lo recoge León Noticias en su web a fecha de 2 de abril de 2022 atribuido a un agricultor que lo grabó en el sur de la provincia.

                                    Video


 PERIODICO: La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario