lunes, 27 de marzo de 2023

JORNADAS DE LA RUTA DEL TAMBOR Y DEL BOMBO

NUEVE PUEBLOS DE LA RUTA DEL TAMBOR Y DEL BOMBO


MONUMENTO DEL BOMBO EN ALBALATE

ALCAÑIZ

ALCORISA

ANDORRA

CALANDA

HIJAR

LA PUEBLA

SAMPER

URREA

ALBALATE




  VIDEOS DE LA ACTUACIÓN DE URREA

ENTRADA DE URREA


 ACTUACIÓN DE URREA

PASACALLES DE URREA


Fotos y videos : Antonio Martin


Las XLVI Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo celebradas este fin de semana en Albalate del Arzobispo han concluido a última hora de la tarde de este domingo tras la celebración del acto de exaltación con las cuadrillas de los nueve pueblos y el posterior desfile de los grupos de tambores y bombos de la Ruta. El acto, celebrado en el Monumento al Tambor de la capital cultural del Bajo Martín, ha sido presentado por los periodistas locales del Grupo de Comunicación La COMARCA, Alicia Martín y Eduard Peralta.

Durante todo el fin de semana, los vecinos de la Ruta han reivindicado a golpe de maza y palillos una tradición que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Concretamente, este domingo -y después de la intensa jornada del sábado– las cuadrillas han ido subiendo una a una al escenario ubicado en ese Monumento al Tambor tan característico en Albalate del Arzobispo. Además, al término de cada una de las intervenciones se ha ido haciendo entrega a los nueve alcaldes una placa conmemorativa tallada en alabastro. El evento ha contado con un gran recibimiento entre vecinos y visitantes ya que estos han copado todas las sillas disponibles y han abarrotado el entorno.

Al término de la exaltación, en torno a las 19.00, las cuadrillas se han dirigido por el centro de la localidad desfilando en dirección al pabellón polivalente. Allí, con un aperitivo de por medio, se han concluido estas jornadas de convivencia.

Texto: Periodico La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario