jueves, 18 de mayo de 2023

Este domingo se celebra en Urrea la Sesé Bike Tour




Una andada familiar y una comedia teatral completan la programación del fin de semana de la Sesé Bike Tour


La quinta edición de la carrera solidaria Sesé Bike Tour se celebrará el 21 de mayo en Urrea de Gaén con tres opciones: 155 kilómetros de velocidad libre, recorrido corto y otro inclusivo. Además, se incorpora el II Campeonato Nacional Militar de Ciclismo en Ruta

Los fondos recaudados irán destinados al equipamiento de un centro del programa ‘El Sitio de mi Re-Creo”, de ASAPME-Aragón

Este domingo 21 tendrá lugar la quinta edición de la carrera solidaria Sesé Bike Tour, que este año donará lo recaudado a ASAPME-Aragón y que contará con la participación de insignes corredores como Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces o el ex guardameta César Láinez, así como el apoyo de Miguel Induráin, habitual de esta cita ciclistaPero, lejos de tratarse de un acontecimiento aislado, el evento se completa con diferentes propuestas que hacen de este un fin de semana de ocio y deporte. Por un lado, la compañía de teatro El Gato Negro hará reír a Urrea de Gaén con un monólogo que transportará a los espectadores a mundos terrenales y mágicos. Por otro, Special Olympics Aragón ha preparado una ruta adaptada e inclusiva para disfrutar en familia, a pie o en bicicleta, que se desarrollará de manera paralela a la carrera.

A las 20h del sábado 20 de mayo, el cine de Urrea de Gaén acogerá la representación teatral ‘Ildebrando Biribó, el último Cyrano’, puesta en escena por la compañía de teatro El Gato Negro. Esta propuesta teatral es un monólogo a varias voces donde el actor Alberto Castrillo Ferrer, con grandes dosis de humor, interpreta a una treintena de personajes recreando mundos evocadores, épocas pasadas y situaciones vitales para que Ildebrando cuente su tragedia. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. Esta actuación forma parte de la iniciativa “Teatro en Comarca Bajo Martín”.




Las bicicletas son para el domingo

El día grande será el domingo 21 de mayo, en el que la protagonista será la Sesé Bike Tour que se iniciará a las 8.45h en el Pabellón de Deportes con el corte de cinta a mano de la presidenta de la Fundación Sesé, Ana Sesé, y el alcalde de Urrea de Gaén, Joaquín Lafaja. A la vez, y desde el mismo emplazamiento, tendrá lugar la salida del II Campeonato Nacional Militar de Ciclismo en ruta 2023. La entrega de dorsales se habrá llevado a cabo el sábado de 17h a 19:30h en el Pabellón de Deportes y también el domingo a partir de las 7.00 horas.

Paralelamente, a las 10 horas, arrancará la opción inclusiva del recorrido, para disfrutar en familia tanto a pie como en bici. Por un lado, Special Olympics Aragón, que lleva décadas trabajando por la integración a través del deporte, ha preparado un recorrido en bici adaptado; mientras que Asapme coordinará la andada. Los participantes saldrán del Pabellón de Deportes en dirección a las ruinas romanas que se encuentran a 4,2 kilómetros de distancia. Más de cien personas se han apuntado para participar en esta actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Urrea de Gaén.


Una vez en las ruinas, a las 12h, se realizará una visita conjunta antes de emprender la vuelta al pabellón donde disfrutarán de la comida junto con el resto de participantes en la Sesé Bike Tour. Cabe indicar que el yacimiento de las ruinas de la villa romana de la Loma del Regadío de Urrea de Gaén es un ejemplo de producción intensiva de aceite de oliva en época romana en Aragón. Su excelente conservación, protección y puesta en valor lo convierten en un yacimiento de visita obligada para los interesados en la arqueología bajoaragonesa.

A las 15.30h se realizará la entrega de distinciones de la Sesé Bike Tour 2023 y de la II Campeonato Militar de Ciclismo en ruta en el exterior del Pabellón de Deportes.

Pedaleando por la salud mental

La del próximo domingo será la quinta edición de la Sesé Bike Tour y en esta ocasión reunirá a profesionales y aficionados para pedalear a favor del cuidado de la salud mental de la infancia y la juventud ya que todo lo recaudado en esta edición se destinará a ASAPME-Aragón (Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental). En concreto será para equipar, amueblar y apoyar su programa “El Sitio de mi Re-Creo”, un espacio que ofrecerá atención psicológica a menores, terapia familiar o apoyo educativo a más de cien personas al año en todo Aragón, incluidas las zonas rurales, al dotar al espacio con tecnología adecuada para dar atención online. Todo ello con el objetivo de trabajar el cuidado de la salud mental, la prevención y el desarrollo integral de la infancia y la juventud, una población especialmente sensible tras la pandemia.

Ya han confirmado asistencia en esta carrera solidaria ilustres corredores como Pruden Induráin, Carlos Hernández, Susana Luaces, así como el ex guardameta César Láinez. La cita también contará con el apoyo de Miguel Induráin, habitual de esta cita ciclista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario