jueves, 11 de mayo de 2023

Sobre los lobos en nuestra Comarca

Se detecta un tercer lobo en Híjar: una cámara de fototrampeo de DGA capta a dos ejemplares

Uno de los animales es la loba ibérica ya identificada, mientras que el otro es un lobo itálico que se acaba de localizar. El otro macho falleció atropellado en abril

magen de archivo de la pareja de lobos (la loba y el lobo que falleció atropellado) tomada en el mes de marzo./ La COMARCA

Una cámara de fototrampeo del Gobierno de Aragón en la zona de Híjar ha captado a dos ejemplares de lobo. Uno de ellos es la loba ibérica ya identificada, mientras que el otro es un lobo itálico, según ha podido saber La COMARCA. Se trata del tercer ejemplar localizado en la zona, ya que el otro lobo itálico que acompañaba a la loba falleció atropellado a principios de abril.

En los ataques que se produjeron a mediados de marzo a un rebaño de Valmuel –murieron 15 ovejas y 13 fueron heridas-, ya hubo indicios de que habían participado tres lobos. La DGA descarta que el tercer lobo sea hijo de la loba porque de estar preñada lo estaría ahora o los cachorros serían muy pequeños, casi recién nacidos.

Desde la consejería de Agricultura están a la espera de poder acumular suficientes datos de excrementos para mandarlos para realizar la analítica del ADN.

PERIODICO : La Comarca

2 comentarios:

  1. Ya lo decía Rouseau: “el hombre es un lobo para el hombre”

    ResponderEliminar
  2. Ir con cuidado y evitar el amanecer y el atardecer, lo lógico es que los animales se espanten, pero si tienen hambre la cosa podría cambiar. Recordar que el cuento de la caperucita en su origen era un cuento de terror, para que los niños no se fiaran de desconocidos.

    ResponderEliminar