martes, 16 de mayo de 2023

Premios Simón





Me gusta cuando alguien urreano destaca en algo, y si ademas le dan algún premio sacarlo en este blog, siempre me  han gustado mucho las cosas de Urrea , y este es el caso que os voy a contar hoy.
Se trata de los premios Simón  que otorga el cine aragonés celebrado el 7 de mayo en el Auditorio de Zaragoza.
 Y me mandan con que entre los diferentes premios se encuentra un urreano, porque así lo considero al haber crecido todos sus veranos y fines de semana correteando por las calles de Urrea, este no es otro que Manuel Buil Sanz, que desde muy joven se dedico a la fotografía y que poco a poco a llegado a profesional de esta.
 Es el hijo de Manuel y Ana Cris, y nieto de los conocidísimos urreanos Joaquin "El Orosio" y Felisa " La Utebana, el que ha recibido el premio en un corto llamado Dativa, a la mejor fotografía, seguro que sus padres se sentirán orgullosos de él pero el que si que lo estará mucho mas será su abuelo Joaquin, y mucho mas lo estaría su abuela Felisa que falleció estos días pasados.
Desde aquí dar mi enhorabuena a Manuel por este premio, y ya veras como no será el ultimo como dices tu, si no que seguirán llegando, todavía eres muy joven.
Si algún día llega hasta mi este corto me gustaría publicarlo en mi blog para que todos vosotros lo pudierais ver.

¡ENHORABUENA MANUEL!

TOÑO




                            Video de la entrega del premio a Manuel

 

10 comentarios:

  1. Muy orgullosos y emocionados todos incluidos sus tíos y si como yo, ademas padrino, pues más. Urrea un pueblo pequeño pero grande por sus gentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me considero urreano por adopción y por el afecto que tengo al pueblo de Urrea de Gaén. Quiero expresar mi agradecimiento más sincero a Toño por haber reflejado la noticia del premio que ha recibido Manuel nuestro hijo: Manuel Buil

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Manuel.
    Un abrazo para tus padres y abuelo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre un premio es motivo de alegria y satisfacción, y en este caso, para nuestro sobrino Manuel, sabemos lo que conlleva de trabajo, esfuerzo, dedicación y estudio. Así que Felicidades y a seguir creando con ilusión nuevos proyectos. 😘🤗

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidó firmar. Tus tios Pedro y Candi.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y felizidaddes por el premio de Samuel y de todos nosotros👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. Felicidades de Tamara por el premio

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que un urreano "adoptivo" y tan amante de las cosas de nuestro pueblo haya sido galardonado con un premio tan significativo en el arte de la fotografía. Enhorabuena. Manuel, para ti y toda tu familia. Qué pena que Felisa no lo pudiera celebrar por muy poco, pero seguro que ella lo festeja en el lugar privilegiado donde se encuentra RAMON

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Manu! Un premio muy merecido. Ya hiciste un corto de un minuto de la Semana Santa de Urrea que me encanta. Pili S

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Manuel!!!

    ResponderEliminar