viernes, 19 de mayo de 2023

Sobre los lobos en nuestra Comarca

La loba de Alcañiz podría estar embarazada y a punto de parir

En la cámara de fototrampeo en la que se la captó junto a un tercer lobo en Híjar se comprobó que tenía el vientre muy abultado y le costaba avanzar


La loba avistada desde hace meses en Alcañiz y alrededores podría estar embarazada y muy próxima a parir. En la cámara de fototrampeo en la que se la captó junto a un tercer lobo en Híjar se comprobó, que por su fisionomía, todo apuntaba que se encuentra en avanzado estado de gestación. Tenía el vientre muy abultado y le costaba avanzar. Las lobas tienen un periodo de gestación de 60 a 63 días y pueden dar a luz una guarida de hasta cinco ejemplares por lo que su reproducción asentaría la colonia en el Bajo Aragón.

Ha estado acompañada en la zona de al menos dos machos. Una cámara de fototrampeo del Gobierno de Aragón en la zona de Híjar captó recientemente a dos ejemplares de lobo. Uno de ellos es la loba ibérica ya identificada, mientras que el otro es un lobo itálico, según pudo saber La COMARCA. Se trata del tercer ejemplar localizado en la zona, ya que el otro lobo itálico que acompañaba primero a la loba falleció atropellado a principios de abril.

En los ataques que se produjeron a mediados de marzo a un rebaño de Valmuel -murieron 15 ovejas y 13 fueron heridas-, ya hubo indicios de que habían participado tres lobos. La DGA ya descartó entonces que el tercer lobo fuera hijo de la loba.

PERIODICO : La Comarca

3 comentarios:

  1. El hombre y la tierra, esto parece la EspañA cañí.

    ResponderEliminar
  2. Será Preñada!!! Dejemos al animal en paz, y que coma conejos.

    ResponderEliminar
  3. Si separan cinco y cantaremos cinco lobatos tiene la loba

    ResponderEliminar