martes, 2 de mayo de 2023

Torres de Urrea , La torre Grande


 Estoy haciendo un repaso a las torres que había en el pueblo, y que en su día estaban habitadas en todo su esplendor, pero con la desaparición de sus moradores han ido cayendo en el abandono y poco a poco su deterioro a ido apareciendo en sus tejados y luego en los pisos, con el paso de unos pocos años mas, solo serán un montón de piedras y con unos pocos años mas nadie recordará que allí hubo una torre ni como se llamaba ni cual era su forma.

Por eso me gusta hacer fotos a estos sitios para que en un futuro si caen mis fotos en manos de alguien supieran como eran estas torres, hoy le toca a la Torre Grande.

 En el pasado  había un gran ciprés que presidía la entrada de esta torre, que se seco y el viento lo tiro al suelo y ya ha desaparecido, todavía quedan en la finca dos de esos cipreses que había pero ya hace muchos años que se secaron no se cuanto mas podrán aguantar derechos, pienso que sería la entrada principal a la torre, pues aun se puede distinguir algo de obra donde están estos.

Los últimos moradores que hubo en esta torre fueron José María y Maria Jesús Sanz junto con sus padres, "Los Torreros".


Toño

                                             Video         
                                               

1 comentario:

  1. Buen vídeo para el recuerdo Toño.
    Es una forma de recordar las torres que en su día hubo. Un testimonio de lo que queda antes de que desaparezca totalmente.

    ResponderEliminar