viernes, 19 de abril de 2024

Revista Cañares

 Hola soy Toño, y me gustaría unirme a los recuerdos que nombran los alumnos de la escuela de adultos, y aunque algunos no son establecimientos como tal pero en su tiempo algo se vendió y que recuerdo en mi infancia.
CALLE MAYOR
Mi Tía Rosario, fue una de las que trajo las primeras neveras a Urrea y vendía taquitos de helado de chocolate y de vainilla, aunque a mi no me los cobraba por ser familia.
La consulta de Don Fidel, La tenia al lado del patio donde vivían, casa donde yo visitaba bastante por ser muy amigo de Fidel hijo, por aquel entonces se pagaba la iguala del medico.
Miguel "El Palomo", no se si fue un verano o dos vendía polos de hielo que los chicos comprábamos, recuerdo que yo siempre pedía uno de coco que a mi me gustaba.
La prensa del tío Castillo, Cuando llegaba el tiempo de la vendimia por la plaza pasaban carros cargados de uva y que los chicos íbamos por detrás a coger un zimo de uva, siempre íbamos si había blanca entre la uva negra, recuerdo que los hombres cuando se daban cuenta nos gritaban y nos encorrian por la plaza.
Esta prensa estaba a la entrada de la calle La Herrería y allí también se pagaba por prensar, después de prensar los hombres pasaban con las portaderas llevando el vino hacia sus casas.
El Abandonador, Donde vendía el pescado la tía Sanchilla y mas tarde donde vive Jesus el Gaspar, venia el tío Albalatino que era la delicia de los chicos, puesto que vendía toda la clase de chucherías y helados, allí nos gastábamos el poco Pre que nos daban.
No se si estos ejemplos valdran , pero si alguien se acuerda de alguno mas nos lo puede contar. 
Toño

2 comentarios:

  1. "No hay cosa más molesta para el que trabaja que la presencia de personas que no hacen nada" Dice mi padre, Joaquín el Orosio que esta frase estaba colgada en el Arca de Noé.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre, Joaquín el Orosio se ha acordado de otro rótulo que había en el Arca de Noé: "Si doy, a la ruina voy; si presto, al pagar ponen mal gesto. Pues para evitar todo esto: ni doy, ni fío ni presto"

    ResponderEliminar