sábado, 4 de abril de 2015

El Entierro

Como siempre emocionante, este año mas todavía, los amigos de Vicente y de Eusebio, llevaron la cama a cuestas por las estrechas calles de Urrea, como ya dije en algún comentario no me quise perder cuando dejan a Jesus dentro de la iglesia, este año pude ver allí dentro abrazos y gente llorando por la muerte de estos dos urreanos que años anteriores llevaban peanas, la tristeza y los recuerdos estaban en el ambiente alrededor de la cama.
Aun pude hacerles a los amigos una foto con la cama , aunque la tristeza se veía en sus caras, así como las muchas personas que este año estuvimos a su alrededor, ojalá pronto puedan recuperarse sus restos y poderles darles su descanso eterno.
El entierro transcurrió bien , tal vez mas lento que algún otro año, el tiempo fue bueno y la luna llena brillaba en lo alto del cielo.
Aunque desaparecidas las de Las Doce, pudimos ver a cuatro de ellas vestidas de riguroso luto, ir detrás del Nazareno , y otras cuatro Manolas  que adornaban la procesión con las peanas  cada vez mejor iluminadas .           Toño















1 comentario:

  1. Para mi el entierro mas emocionante que he vivido sin ninguna duda. Gracias por las fotos Toño ,quería tener una de recuerdo de mis amigos llevando la cama.

    ResponderEliminar