miércoles, 22 de abril de 2015

Obras en el interior de la iglesia

Parece ser que en breves dias se va a dar comienzo a las obras que quedaban pendientes de la iglesia por su  parte interior.
Como  no sabia exactamente que es lo que iban a hacer, le pregunte a nuestro párroco Alonso que muy amablemente me contó en que consistían estas obras:


-Cambiar todo el marmol del retablo , pues el que hay han salido las machas del oxido de los hierros que lo sujetan.
- El suelo del altar, pues hay varios parches ,  si se pudiera que llega el presupuesto, también se adelantaría el altar hacia adelante.
-Todo el zocalo alrededor de la iglesia de mármol, pues desde que se obró la iglesia, esta hecho solo con cemento.
-Se repasara la instalación eléctrica, colocandose algunos focos para iluminar  las bobedas.
- Se taparan todas las grietas que hay en el interior de  la iglesia.
- Se pintara todo el interior.
Con esto quedaran acabadas las obras que hace unos años quedaron pendientes por falta de presupuesto, esperando que nuestro patrimonio cultural mas importante de nuestro pueblo, quede bonito  y que sea para disfrute de los urreanos y de todos los que nos visiten.           Toño 

2 comentarios:

  1. Celebro que se puedan retomar las obras y actuaciones necesarias para el acabado del templo parroquial, porque como tú bien dices, Toño, es el patrimonio artístico y cultural más valioso de nuestro pueblo. Ya nos irás contando RAMON

    ResponderEliminar
  2. Y mientras la residencia se seguira muriendo de asco. Ya se ve donde va el dinero en este pais, a arraglar iglesias que no lo necesitan.

    ResponderEliminar