lunes, 20 de abril de 2015

Un museo de juguetes en Urrea

Por fin va a ver la luz un  museo de juguetes  en Urrea, tras tres largos años de trabajos y preparaciones. La familia de Nacho Martinez y Angelines Calmache junto con los padres de Nacho, van a ver un sueño que querían ver cumplido hace muchos años, el de poder hacer un museo con todas las cosas que ellos han ido coleccionando y las que han ido haciendo.
El sábado invitaron a todo el ayuntamiento, también a mi , a visitar extraoficialmente para ver todo lo que allí había dentro, creo que tardamos mas de una hora en dar una vuelta a una habitación, con las explicaciones que Nacho nos iba comentando, la sensación que dio, es que todos los que estábamos allí estábamos encantados de mirar y remirar lo que allí había expuesto.
Son muchos y diversos juguetes los que hay dentro de este museo, pero las verdaderas estrellas son  las casas de muñecas, unas casas impresionantes de grandes, con sus pasillos, escaleras para subir, alfombras, todo cuidado al máximo detalle ( sobre todo a las mujeres os va encantar, nos a encantado nosotros), Nadie sabe la cantidad de horas invertidas que habrá en este museo, hay trenes desde el 1920 a 1960, hay alguna Mariquita Perez, hay juguetes bélicos, una iglesia que para mi es la favorita, etc, etc etc,  y todos ellos repartidos por zonas en los que unos carteles indican sobre que va el tema.
La apertura oficial creen ellos que será para finales de mayo, un museo que creo que no deberéis de perder cuando este abierto pues merece mucho la pena .
Están estudiando ver como será la forma de visitarlo , parece que serán citas concertadas, pero para que los del pueblo podáis verlo podrá  ser fines de semana que el este por aquí , sobre todo Semana Santa y fiestas , pero todo esto ya lo irán comunicando.
Cuando lo abran intentar verlo, pues de verdad merece la pena ver, tanto esfuerzo y trabajo que ha hecho esta familia y que encima lo hayan querido exponer aquí .      
Muchas gracias a esta familia porque Urrea pueda tener una cosa mas para poder enseñar a los que nos visitan.     Toño




3 comentarios:

  1. Hola Toño!... y a todos los seguidores del blog. Gracias por tu comentario y como bien cuentas, tras mucho trabajo, ya está casi a punto este pequeño museo. Esperamos que os guste y que se añada a los atractivos de nuestro pueblo , atraiga a muchos visitantes y así, entre todos, demos a conocer lo estupenda que es nuestra localidad y el cariño que le tenemos.
    Un saludo de Nacho y Angelines.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos ganas de que lo abran al público para poder ir a visitarlo !!!!. Ya nos mantendrás informados Toño.
    Un abrazo
    Raquel y familia del Cochuelo Sur

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es precioso!!! y esas casas gigantes de mi querida Adelaida serán una auténtica maravilla para ver, un abrazo, Teresa (Museo de Muñecas de Ayamonte)

    ResponderEliminar