jueves, 13 de agosto de 2015

También en fiestas se podrá ver el museo de los jugutes


Los juguetes del museo se suman a las fiestas





Con las fiestas patronales encima la programación de los actos en honor a San Roque tendrá un atractivo más. Durante estos días el Museo de Juguetes de la localidad tendrá jornada de apertura especial. Tras su inauguración en mayo, el recinto abre sus puertas cada fin de semana en las tardes de sábado y mañanas de domingo al menos durante el verano.
Hoy y el viernes abrirá de 20.00 a 22.00. El sábado y domingo lo hará de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00. El museo está ubicado en el número 15 de la céntrica calle de San Roque y ofrece la oportunidad perfecta de pasar un rato de diversión generacional entre abuelos, hijos y nietos.

A finales de mayo Ignacio Martínez y su familia sorprendieron con el anuncio de la inauguración del Museo de Juguetes de Urrea de Gaén. Muchos vecinos sabían lo que se estaba preparando pero la mayor parte de la comarca era ajena a ello. Tras meses de trabajo, el resultado final es que en la casa familiar de la esposa del promotor se exponen auténticas joyas en forma de muñecos, casitas, accesorios y todo lo que alcance la imaginación.

Ignacio Martínez expone la colección de juguetes de la familia. Él mismo comenzó a guardar antigüedades y el tiempo le ha concedido varios tesoros y dedicarse al ámbito de la musealización de forma profesional. Además del valor material de lo que recoge está el sentimental. Muchos objetos son donados, otros son comprados y otros muchos son hechos a mano por la propia familia.

Periodico:  La Comarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario