Me envia desde Francia José Pamplona un escrito que ya hemos visto alguna vez en algún libro de estos en los que aparecen cosas antiguas de Urrea, pero que es bueno recordar, por lo largo que es lo publicare en dos días .
Entre las cosas que dice habla del dance , habla del ventanico y de las creencias de que había dentro algo maravilloso y con pasadizos secretos, cosa que hemos desmontado estos días atrás,del alabastro y las mayores canteras del Bajo Aragon y que iba a dar doscientos puestos de trabajo, de que el pueblo iba a crecer, de que había un taller de confeción, etc, y como vemos años después muchas de las cosas , por no decir todas no se han cumplido, son las cosas de los escritos.
Os dejo con los escritos y en portada pongo una de las calles que perteneció a la ultima Aljama del Bajo Aragón. Toño
Pinchar para leer
Muchas de las previsiones no se han cumplido por nuestra culpa, el taller de confección funcionó perfectamente... pero se trasladó a Hijar, unos traen y otros se llevan, el alabastro, hay alabastro, cantidad y calidad, lo que no hay es especialistas que lo manipulen adecuadamente, no hay emprendedores que pongan en valor este material trabajandolo y dandole un valor añadido, algo en alabastro se ha realizado en Urrea pero no deja de ser algo anecdotico
ResponderEliminarAnecdótico?, ya veremos si sale alguien capaz de superar lo que ha salido de Urrea en alabastro
ResponderEliminar