martes, 25 de agosto de 2015

Una foto de los antiguos recreos

Me manda desde Francia, José Pamplona una serie de fotos antiguas , que iré sacando poco poco y que creo son una maravilla para el recuerdo, estoy seguro de que os gustaran.
En la de hoy vemos cómo estaban antiguamente los recreos,   de fondo no existe ninguna casa edificada y tres árboles (creo recordar que eran acacias) que adornaban el recreo que tantos niños hemos jugado por ellos.
A la derecha hay un triángulo elevado, que era propiedad del tío Luciano y que no pertenecía a la escuela, años después fue comprado y rebajado quedando el recreo mas grande.
Toda la escuela estaba rodeada de una pequeña bardera, con unos pilones, en los que vemos unos agujeros, por donde debía de ir una barra de hierro que yo ya no recuerdo haber visto.
Por supuesto todo el suelo estaba de tierra, y un niño parece pasar hacia la escuela de los niños, mientras detrás de la bardera aparecen dos niñas, una de las cuales yo creo que es Maria Teresa Hernandez.
Los buenos ratos que hemos pasado los chicos en estos recreos, jugando a los pitos, sardina monta encima, marros, fútbol, la taba, hacer paradas cuando caía una tronada, etc etc etc......
Toño 

1 comentario:

  1. Entrañable recuerdo de nuestros primeros años. Pero creo que te has olvidado de un detalle, Toño. Detrás del árbol del centro me parece intuir el mástil en el que al entrar y salir de clase se izaba y arriaba la bandera española y creo recordar que cantábamos el "Cara al sol", o un himno similar. Luego, todos ya formados, entrábamos en fila india hacia nuestras respectivas escuelas de niños y niñas. Da las gracias a José Pamplona por hacernos llegar estos retazos gráficos de historia. RAMON

    ResponderEliminar