lunes, 3 de agosto de 2015

XVI marcha cicloturista de Urrea de Gaen

Poco a poco  los coches y las bicicletas iban apareciendo en la plaza de España para iniciar esta marcha cicloturista de Urrea.
Se pasó lista mientras que te ibas saludando con uno y con otros , pues algunos no veías desde el año pasado, este año se dió como regalo un timbre para la bici con brújula.
Los ciclistas y una ciclista de La Puebla que acude todos los años , fuimos comiendo alguna pasta para coger fuerzas, pues había que empezar subiendo hasta La Chumilla, acompañados en todo momento por Protección Civil, y este año como novedad una Ambulancia


Las cuadrillas de los pueblos se iban haciendo las fotos antes de salir, alguna cara nueva en esta carrera como la de nuestro amigo Carlos, que no se quiso perder este año este evento.
Decir que este año la cuadrilla de Urrea a sido la mas numerosa que a salido en estos 16  años que lleva  haciendose esta carrera, contando también con los pequeños que también tenían su carrera algo mas corta y que dieron la vuelta por el Regadío, acompañados de algunos padres.





 


Se dió la salida con el disparo de un cohete, y tras dar la vuelta al pueblo en carrera neutralizada, cada uno hacia lo que podía cuesta arriba.


Hasta llegar al centro de La Chumilla que es donde estaba el primer avituallamiento y donde nos volvimos reunir todos, mientas unas barritas energéticas y sobre todo Acuarius, iban desapareciendo de las manos de los ciclistas.





Siempre acompañados de la atenta mirada de nuestro medico, Jeronimo, que se presta voluntariamente para los eventos deportivos que hacemos en el pueblo, desde aquí darle las gracias.
También íbamos escoltados por protección civil y la ambulancia  a la cual acompañaba nuestro alcalde Joaquin. En algún momento Manolo, el organizador dijo que este año íbamos mejor preparados que nigun año, que venia el medico, la ambulancia, y por si pasaba algo mas gordo que venia también el cura , entre las risas de los asistentes.



No hubo ninguna caída y todo salió a la perfección, a pesar de que los caminos estaban bastante bien, excepto el tramo de salida, que casi como es ya costumbre , dos días antes nos cayó una buena tormenta  y no sabíamos si se podría hacer por donde estaba marcado, pero salvo unas pequeñas correcciones y un nuevo marcaje de las señales al final se pudo hacer por donde estaba previsto.
Al final un buen baño en la piscina y un buen almuerzo, dejo contentos a los que año tras año y gracias a  que su organizador Manolo Martin y todos los que colaboran a su alrededor, ya durante 16 años y siempre a salido muy bien. 
Se  echó en en falta a la cuadrilla de Utebo que este año no vinieron , pero que dejaron recado que otro año si podían vendrían.
Dar las gracias a todos los colaboradores y sobre todo a mi hermano Manolo, que sin él no habrían sido posibles estos 16 años intentando que los jóvenes del pueblo y los de todos los alrededores hagan deporte y por lo numeroso del grupo de este año de Urrea creo que lo está consiguiendo.
Y nada mas a esperar a otro año y que tengamos salud para seguir haciendo esta marcha cicloturista.

Toño






No hay comentarios:

Publicar un comentario