Como cada año celebramos la fiesta de Santa Barbara, este año no pudimos subir la santa desde la iglesia hasta la ermita por estar recogidos todos lo santos y estar en obras la iglesia.
Pero no por eso hemos dejado de subir a la ermita y celebrar la santa misa , después los cohetes y el vermut que ha preparado el prior que le ha tocado este año.
Ya salimos a las siete de la mañana los rosarieros cantando la copla a Santa Barbara, y al acabar la misa volvimos a repetirla.
Al acabar con estos actos los mineros, al ser nuestra patrona , nos hemos ido a comer a La Maravilla , allí hemos estado hasta altas horas de la tarde , con conversaciones muy variadas, pero que en muchas de ellas nos llevaban al trabajo que teníamos cuando estábamos en activo.
El dia se ha pasdo bien, y aunque cada vez estamos menos gente, nos resistimos a que esta fiesta se pierda.
Nos acordamos mucho de los mineros ya desaparecidos, y los hechamos mucho de menos en los cantos de los rosarieros
Toño
Toño
Felicidades a todos los mineros jubilados, se nota armonía y buen ambiente, la ermita es una joya, que bien conservada la teneis y que bonita.
ResponderEliminarBuen ambiente minero y magnífico reportaje fotográfico del día de Santa Bárbara. Primero misa y luego mesa. Un día completo. Que no decaiga la fiesta. RAMON
ResponderEliminarBRAVO POR TODOS LOS MINEROS, que tengáis salud para poder celebrarlo por muuuuchos años más y siempre con ese buen ambiente con que os delatan estas fotos.
ResponderEliminar*Muy buen reportaje, pero me quedo con las dos primeras fotos, se ve la ermita preciosa.
Como podréis tener tan preciosa esa ermita?, tan bien cuidada, esas bóvedas tan preciosas y esos rameados, creo tiene un nombre pero no lo se. Felicidades a todos los mineros y por extensión a los vecinos de Urrea de Gaen
ResponderEliminarEn contestación al comentario anterior:
ResponderEliminarSe llaman esgrafiado, es un yeso gris y cuando está casi seco se le da otra pasada de yeso blanco y el tierno se marcan los dibujos y se van recortando eliminando lo que sobra, por eso aparecen los fondos en un color y la superficie en otro distinto, para que no frague el yeso pronto y que tenga tiempo se le agrega un retardante que es cartílagos, (cola caliente de carpintero)