jueves, 3 de diciembre de 2015

...Y otra mas de patos

No sabia que hacer para que los patos todavía estén mejor que en el corral, hablando con alguno decidimos que si ya sería hora de soltarlos en el río, después de pensarlo detenidamente, me decidí a soltar la mitad de los patos , o sea tres y dejar los otros tres no fuera pasarles algo en el río.
Ayudado por el "Jesusin", bajamos a la Badina y empece a soltarlos, no había ningún problema, la pata los acogió como suyos que eran, y se bañaban alegremente  por el agua.
Después de un rato empezaron a separarse de los patos y ocas grandes y empezaron como a tenerles miedo, los solté a las once de la mañana  y por allí nadaban
Cuando llego el atardecer quise saber donde se quedaban a dormir, allí estuve hasta que se hizo de noche e intentando llevarlos hasta un lugar que me parecía seguro, se quedaron en la piedra de enfrente y baje una hora mas tarde para ver si seguían allí, y allí estaban.
Por la mañana estaba esperando que se hiciera de día para ver como les había ido la noche.
Resultado: solo quedaban dos paticos, uno de ellos había desaparecido, todo el día estuvieron escondidos por entre la broza que hay por allí, totalmente acobardados, a mitad de tarde decidí volverlos a coger y otra vez para el corral, pero uno menos,total que ya solo quedan cinco, que no son pocos si salen todos para adelante.












Decidido ya no los volveré a bajar  hasta primeros de abril, cuando ya tengan suficiente fuerza.
Espero no equivocarme con estas subidas y bajadas y estas bajas que hemos tenido, pero quiero lo mejor para ellos.

Toño

4 comentarios:

  1. La pilar te va a gritar la cena en la mesa ( que se te enfria) y tu por la Badina

    ResponderEliminar
  2. buena iniciativa!! y cuanta paciencia!!

    ResponderEliminar
  3. juer vaya faenada dan los paticos eh !

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que por cuidarlos no será!! Te van a coger cariño y tu a ellos, habría que llamarles '' los paticos del Toño''.
    Ayer pude dar fe de lo bien cuidados y grandes que están. Nos los enseñó Toño y la verdad que están como Reyes.

    ResponderEliminar